Julio Cámpora cuestionó propuesta de Unión Pro

El Director de Deportes considera que los ediles electos de Unión Pro muestran un desconocimiento del tema, porque la actual gestión no sólo subsidia monetariamente a los clubes, sino que también colabora con instalaciones, e indumentaria deportiva, entre otras cosas.
El Director de Deportes, Profesor Julio Cámpora habló del proyecto presentado por UNION PRO que propone se destine una suma de alrededor de ciento sesenta mil pesos para ser destinado a la ayuda a instituciones deportivas que trabajan con niños y jóvenes.

El funcionario municipal sostuvo "lo que quiero aclararle a la comunidad de Mercedes es que nosotros desde hace cinco años venimos trabajando con el intendente Selva rescatando de la mejor manera posible a los clubes de nuestra ciudad y no solo lo hemos hecho a través de la entrega de dinero. Hay que recordar que hubo instituciones que por ejemplo recibieron diez mil pesos, clubes que afrontaron y realizaron diversas actividades deportivas dentro y fuera de nuestra ciudad, a otros se lo ayudo si bien no con dinero en efectivo, pero si solucionado el costo de los diferentes viajes que debían realizar y todo esto vendría a redondear un poco más que los Ciento Sesenta Mil pesos que propone el proyecto presentado para modificar en el presupuesto la gente de UNION PRO.

Si bien ustedes manifiestan que es dinero que viene desde la Nación, yo les digo que hay una parte, pero ellos a su vez nos exigen a nosotros asumir la responsabilidad de que el club esté en orden, que tengan personería jurídica para que no sea siempre el presidente el que tenga que cargar con todas las responsabilidades, que se hagan deportes y no sean tan solo una cantina y otras cosas más que realmente justifiquen el dinero que reciben.

Hay que tener en cuenta que todos debemos tratar que los clubes vuelvan a ser útiles a la sociedad recuperando sus actividades deportivas y sociales.

En el proyecto no queda en claro que requisitos deberán cumplir aquellos que reciban el subsidio, tampoco queda en claro cual es el objetivo propiamente dicho que persigue Juan Carlos Benítez con esta propuesta.

Creo que debemos hacer un trabajo mancomunado porque sino esto me hace recordar mucho a los papás que tienen plata y cuando su hijo le pide algo le entrega dinero, pero después no se preocupa más por lo que hace o como le está yendo.

Creo que entregar dinero así nomás es una idea demasiada simplista si no se hace de parte del Municipio el seguimiento en la forma de utilización de dicho dinero y en tal sentido nosotros llevamos un estricto control del dinero que entregamos a las entidades deportivas a través de subsidios provinciales o nacionales. Creo que lo que ellos proponen (UNION PRO) ,que puede ser factible o no, deja ver claramente un desconocimiento de parte de los concejales, en el sentido que no han venido a nuestra Dirección a buscar la información necesaria para saber que es lo que se hizo y a partir de ello si trabajar con la seriedad necesaria en cualquier proyecto relacionado con la actividad deportiva en la ciudad a partir de ahora en adelante.

Uno conoce muy bien como es la verdad de la situación, durante más de veinte años nunca se les dio ayuda a los clubes y Juan Carlos Benítez estaba en el gobierno del Dr. Julio Cesar Gioscio y ahora parece que ha podido descubrir a los clubes de la ciudad de Mercedes.

Realmente nosotros venimos trabajando y lo seguiremos haciendo porque incluso no solo tenemos que colaborar con dinero, también con instalaciones, indumentaria deportiva, como por ejemplo, Cruzados que hoy en día no cuenta con un lugar para poder entrenar y lo hace en nuestras instalaciones del Martín Rodríguez".

Comentá la nota