Julio Burdman advierte un empate de los PJ

A seis días de las elecciones legislativas, Julio Burdman del Observatorio Electoral explicó a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) que los dos peronismos en la provincia de Buenos Aires se encuentran en un empate técnico.

"En la tendencia nacional, el Frente Justicialista para la Victoria será la primera minoría, segundo el Acuerdo Cívico y Social, y en el tercer y cuarto bloque, el Pro peronismo y el peronismo disidente. En la provincia de Buenos Aires, hay una situación de empate técnico", comentó Burdman. Y agregó: "Hay una encuesta que dice que hay una diferencia de cuatro puntos de Kirchner" sobre el segundo.

Para el analista también hay una complicación en los sondeos que no son presenciales porque según indicó, "se utiliza mucho la encuesta telefónica, que no llegan a la población más pobre del 2do Cordón del Conurbano. El teléfono fijo ha desaparecido", aunque aclaró que "tampoco ese cordón es tan definitorio en la Provincia".

Un dato llamativo que profundizó Burdman fue el efecto de Pino Solanas en Capital Federal: "El efecto Solanas puede contagiar al 1er Cordón y favorecer a Sabbatella, que es un punto menos que tendrá el kirchnerismo".

Sobre la polarización de los comicios, manifestó que "el Acuerdo Cívico y Social tuvo problemas de revertirla", pero indicó que el ACyS "puede trabajar fuertemente para captar a ese tercio que no vota al peronismo porque los dos bloques peronistas se llevan entre el 60% o 65%" de los votos.

Comentá la nota