Julio Bocca dijo que “falta apoyo” para la compañía de ballet del Teatro Colón

Julio Bocca dijo que “falta apoyo” para la compañía de ballet del Teatro Colón

Con críticas a la actual gestión encabezada por Darío Lopérfido, el exbailarín no dudó en pedir “un cambio”. “Yo quiero que esté entre las diez mejores compañías del mundo y sé que podemos hacerlo”, aseguró el hombre que, en Uruguay, le cambió la cara al Ballet Nacional Sodre.

En diálogo con el diario La Nación, el exbailarín sostuvo que la gestión de la compañía de danza “necesita un cambio”.

“Me pregunto (por que no tenemos en el emblemático teatro porteño) una compañía con Paloma Herrero, Maximiliano Guerra, Hernán Cornejo, Iñaki Urlezaga, Eleonora Cassano, Marianela Núñez, Ludmila Pagliero y otros tantos que no son tan conocidos?

“Tendríamos una compañía con bailarines que fueron o son figuras de los grandes teatros del mundo. Realmente me gustaría saber por qué nunca pudimos, y me gustaría saber por qué ahora tampoco podemos”, cuestionó Bocca, quien se refirió a su participación como jurado para incorporar bailarines al Colón y sostuvo: “Tuve la sensación de una falta de apoyo por parte de la dirección del Colón hacia el trabajo de Maximiliano Guerra, como director del Ballet Estable, para poder encarar un trabajo como el que hay que hacer”.

“En el Colón se necesita un cambio, la compañía lo merece. Nunca pude entender el motivo por el cual tienen tan poca cantidad de funciones anuales. Así como están las cosas, el bailarín no tiene la posibilidad de que su personaje crezca. Y esto sucede en un teatro, como el Colón, que ha dado más figuras internacionales en el campo de danza que en el operístico. Me da pena que no se aproveche eso”, concluyó.

Comentá la nota