Julio Bárbaro: “Gildo no soportaría ir a un canal que no sea oficial”

Julio Bárbaro: “Gildo no soportaría ir a un canal que no sea oficial”

El politólogo y ex Titular del COMFER, Julio Bárbaro, tuvo una mirada crítica y ácida hacia el kirchnerismo. En varias oportunidades tuvo expresiones fuertes para gobernadores del FPV, el último de ellos fue Urribarri, quien visitara la provincia.

Cuando en los últimos días visitó Entre Ríos, tanto él como el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota fueron “ninguneados” por los medios y empleados del estado le manifestaban que si asistían a su conferencia, las represalias no se harían esperar.

Se refirió a la situación política nacional y de Formosa mostrándose muy crítico con Gildo Insfrán desde su visión como peronista: “Insfrán tiene demasiado tiempo en el poder”, dijo.

“La Presidenta fue marginando al peronismo. Todos los que nos expresábamos como peronistas no agachábamos la cabeza, estábamos afuera, no nos hicimos marxistas cuando esta ideología invadió el mundo”, expresó.

Agregó además que “La Cámpora asume ideas de los que son enemigos y el adversario. Cristina piensa que tiene ella la verdad y los demás deben obedecer, yo peleo contra eso que cierra el ciclo del kirchnerismo”, sostuvo agregando que espera que haya una segunda vuelta para las presidenciales entre Macri y Scioli. “Hay una idea estúpida de que el que no salta es de Clarín y que vengan los alcahuetes que se crearon para ellos una propia realidad. Leo Pagina 12 o Carta Abierta y termino idiotizado porque invento una realidad para mí”, criticó.

Consideró que el oficialismo “no defiende la justicia para los pobres sino para los negocios propios”.

.Al referirse a la situación de Gildo Insfrán frente a las próximas elecciones e indicó que “cuando un gobernante tiene gestión, es libre y Gildo tiene demasiados años de poder”.

Agregó que “da pena” la posición del gobernador formoseño ya que el poder lo desgasto y “termina viviendo de la clientela electoral que necesita que se degrade la sociedad”.

Sostuvo que las provincias como la nuestra “se han convertido en feudos”.

“Hay personas como Gildo que han degradado a la sociedad que se convierte en una estancia. La gente aplaude porque tiene miedo. Veía a esas persona que defendían lo indefendible por unos pesos, dan lástima”, declaró.

“Los políticos enserio son los que se bajan cuando deben hacerlo. Si en Europa se muestra la gestión de Insfrán, lo comparan con África”, criticó.

“En Formosa nunca se deshizo tanto, da pena pero eso es la degradación similar a la de la Unión Soviética. Los señores como Gildo, cuando se bajen del poder, no van a poder caminar ni por Formosa”, declaró.

Comentá la nota