9 de Julio: avanzan en la realización de una red cloacal

9 de Julio: avanzan en la realización de una red cloacal

El intendente estuvo en Buenos Aires y consiguió el visto bueno para el proyecto de prefactibilidad. Ahora esperan el estudio de los ingenieros para determinar la viabilidad de la obra.

En 2014 el gas natural llegó por primera vez a 9 de Julio y este año lo hizo a la villa cabecera. Pero ahora desde la intendencia van por otra obra grande para el departamento y es la realización de la red cloacal inclusive con planta de tratamiento de esos residuos. Desde la municipalidad dijeron que ya consiguieron el proyecto de prefactibilidad y ahora esperan por los ingenieros que trabajarán en la zona para precisar la viabilidad de las cloacas.

El intendente Gustavo Núñez estuvo en Buenos Aires realizando gestiones para concretar las obras de cloacas en el departamento y desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación le dieron el visto bueno lo que se tradujo a un avance en el tema y las cloacas para los nuevejulinos más cerca.

“Nosotros no tenemos cloacas en 9 de Julio. Viajé a Buenos Aires y hemos conseguido en el DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal) el proyecto de prefactibilidad para hacer las cloacas. Nos dieron el visto bueno y ahora estamos buscando los ingenieros para hacer la consultora y poder ver la viabilidad de las cloacas que es muy importante para el departamento”, contó Núñez.

En referencia al la demora o el plazo para los estudios y ejecutar la obra, el intendente sostuvo que es prematuro hablar de esos tiempos debido a la magnitud de lo que se llevará a cabo. “Aún no podemos hablar de tiempo estimado para la obra porque hay primero había que hace el pedido, que eso ya está autorizado por la Nación y como son obras de mucha envergadura demoran. Este proyecto de prefectibilidad es un monto de 900 mil pesos que es lo que se requiere para poder hacer el proyecto de las cloacas que será algo que incluirá planta de tratamiento de residuos cloacales”, sostuvo el jefe comunal.

“Queremos que sea para todo el departamento pero la Nación irá dando distintas etapas para ver que podemos hacer y que porcentaje de población nos cubriría. Estamos contentos por ese lado, porque tenemos muchos inconvenientes. Tenemos dos tanques atmosféricos que van a desagotar los posos y no damos a basto siendo que ahora no estamos en época de revinición donde las napas no están altas, por eso es muy necesario la obra de cloacas”, cerró el intendente.

 

Comentá la nota