Julio Aráoz: "Los destinatarios de esta asistencia financiera son micro y pequeños emprendimientos"

Ayer se firmó un convenio por el cuál micros y pequeñas empresas comerciales podrán acceder a líneas crediticias, por un lado otorgadas por el Fondo Fiduciario Provincial y, por el otro, por el Banco de Formosa S.A.
Así lo explicó a Radio Uno Formosa Julio Aráoz señalando que tendrá una instrumentación similar a otras asistencias financieras y serán tramitados dentro del ámbito del Ministerio de Economía de la provincia, siendo los principales destinatarios micros y pequeños emprendimientos comerciales y de servicios.

"Se estableció un monto equivalente a hasta quince veces el salario mínimo vital y móvil, aproximadamente un monto de 20 mil pesos para cada crédito y el destino de los mismos tiene que ver con la adquisición de equipamientos, reposición de stock y capital de trabajo, el monto de una de las líneas es hasta 20 mil pesos con una tasa del 10 por ciento anual y a ser devuelto en un plazo hasta 36 meses, según corresponda de acuerdo al criterio evaluador y del proyecto, este plazo se podría extender y dar un plazo de gracia hasta 60 días", indicó.

Requisitos

En cuanto a los requisitos Aráoz dijo que el beneficiario deberá presentar garantías a satisfacción que puede consistir en documentos, garantías reales, una hipoteca, una prenda y se analiza la posibilidad de la solidaria.

Al referirse acerca de la factibilidad de mejorar estos créditos y ampliarlos en el tiempo, sostuvo que "va a depender mucho de la devolución, de la reposición, es un fondo rotatorio, inicialmente se recibe un aporte de 10 millones de pesos, a medida que surja la devolución se nos van a ir dando indicadores favorables pudiendo asignar montos mayores o motivar una intención mayor de capital que complementaría en el aumento de los montos".

Fuentes de financiamiento

La otra línea apunta a obtener otra fuente de financiamiento con un subsidio de intereses que posibilita lograr un crédito en el Banco de Formosa por un monto de hasta 150 mil pesos con una tasa subsidiada en cinco puntos.

"Con esto tenemos un espectro de asistencia financiera de hasta 150 mil pesos, se está gestionando otra línea con el Consejo Federal de Inversiones un incremento para superar los 150 mil pesos, los 10 millones asignamos a través del Fondo Fiduciario y por otro lado, con el Banco de Formosa que tiene una tasa subsidiada por el Estado lo que significa un costo para el Estado, la amortización es a convenir con el solicitante", remarcó.

Las solicitudes deberán ser presentadas en la Dirección de Comercio e Inversiones, sita en José María Uriburu 820 de esta ciudad capital en el horario de 8 a 12, con posibilidades de extensión para las tardes.

Comentá la nota