Julio Alegre fue suspendido como presidente de la Convención de la UCR

Por ahora quedó interrumpido su cargo dentro del radicalismo y podría afrontar otra sanción más dura en el seno del partido, una vez que el Tribunal de Disciplina analice y se pronuncie sobre el caso.
Ante los graves hechos que investiga la Justicia provincial, el ex intendente Julio Fernando Alegre quedó suspendido de su cargo como presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical.

La Mesa Ejecutiva del órgano deliberativo del partido lo decidió en cuanto tomó conocimiento del avance de la causa judicial en la que Alegre se encuentra imputado por el supuesto delito de asociación ilícita en carácter de jefe, malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación calificada y enriquecimiento ilícito. Todo ello en el marco de la investigación por la millonaria defraudación que se habría cometido en perjuicio de la Municipalidad de la Capital.

Según se pudo saber, la resolución será recibida oficialmente el próximo lunes por las autoridades del Comité Provincia y por los miembros del Tribunal de Disciplina del centenario partido, cuando se realice la reunión habitual de los lunes.

La suspensión o la quita de la ficha de afiliación (expulsión definitiva) son las sanciones más duras que prevé el Tribunal de Disciplina para los afiliados al radicalismo."

La suspensión lleva las firmas de todos los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Convención de la UCR, que está compuesta por el vicepresidente primero, Oscar Segundo Gorosito (intendente de Bandera); vicepresidente segundo, Iber Aselborn; secretaria de la convención, Griselda Silva (comisionada municipal de Villa Robles), y Hugo Gómez, secretario de la Juventud Radical.

"Ante los hechos que son de dominio público y con el objeto de salvaguardar el buen nombre y honor de las instituciones que conforman la UCR en la provincia de Santiago del Estero resolvemos suspender en sus funciones a don Julio Fernando Alegre", expresa en el documento.

Luego agrega que la medida será comunicada al Comité Provincia y al Tribunal de Disciplina. Precisamente, los tres miembros de este último ámbito partidario deberán analizar y definir si además se suspende o se le quita directamente la afiliación del radicalismo al ex intendente capitalino, Julio Fernando Alegre, quien hoy permanece detenido en las dependencias del Cuerpo de Infantería de la Policía de la provincia. l

Comentá la nota