Julio Alegre realizaba viajes constantes al exterior del país

Se comprobó que durante su gestión viajó unas 18 veces a Uruguay. También tuvo otros destinos tales como Brasil y los Estados Unidos.
Un informe que fue emitido por el departamento de Migraciones y recepcionado por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, doctor Gustavo Adolfo Herrera, da cuenta sobre numerosos viajes que realizó al exterior el ex intendente Julio Fernando Alegre, quien se encuentra detenido por estar acusado de ser jefe de una asociación ilícita que cometió hechos ilícitos en perjuicio de la Municipalidad de la ciudad Capital.

Pudo saberse que en el informe se reflejan todos los viajes que el ex jefe comunal realizó a países tales como Brasil, Uruguay y Estados Unidos.

Numerosos a Montevideo

Las fuentes judiciales revelaron que en el transcurso de tres años de gestión al frente del Municipio capitalino, Julio Alegre viajó alrededor de 18 veces a Montevideo (Uruguay), país en el que se investiga la compra de bienes y propiedades por parte del ex intendente y gente de su entorno más íntimo.

Se supo que a Estados Unidos viajó varias veces, como también a República Dominicana, aunque en este caso habría sido por cuestiones institucionales en su función de intendente.

Además, el juez Herrera recibió una serie de informes relacionados con los gastos abonados por la Municipalidad de la Capital en encuestas ordenadas por el ex intendente Alegre. De esos informes surge que cada una de esas encuestas eran pagadas por 5.000 pesos cada una, y que fueron numerosas y siempre realizadas por una misma empresa, la cual ahora es motivo de investigación.

Cesión de "El Chumillero"

Otra cuestión que se investiga es la cesión de un porcentaje del casi 30% de la empresa de transporte "El Chumillero", en la que se denunciaron presiones de Julio Alegre y de su hermano Gustavo Alegre Vega, para que sea cedida a una persona que sería "testaferro" de ambos.

Ester Ramella de Tarchini, representante de la empresa, en oportunidad de testimoniar en la causa hizo entrega de un video, donde aparecen las personas que presionaron para que se haga tal cesión, caso contrario le era retirada la concesión. El juez fijará una fecha para que los abogados de partes observen tales filmaciones.

Por último, las fuentes indicaron que el juez Herrera se encuentra analizando toda la documentación y los varios cuerpos del expediente, ya que pretende resolver la situación procesal de los imputados en la presente semana, y además decidiría imputar a varias personas más que se vieron involucradas en las maniobras defraudatorias en perjuicio del Municipio capitalino.

Comentá la nota