Julio Alegre gastó $8 mil por día en el hotel Llao Llao de Bariloche

Coria Vignolo recibió un informe de la administración del resort. Detalla que el ex intendente se hospedó con su esposa entre el 9 y 13 de octubre de 2008 y al retirarse abonó $33 mil. Antes, entre el 7 y 10 de agosto del mismo año, también aparece registrado y se facturaron $14 mil a nombre de Rodolfo Mema.
Día a día la causa por una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital sigue deparando datos increíbles en relación al ostentoso y oneroso accionar del ex intendente Julio Fernando Alegre, en desmedro del erario municipal y siempre en beneficio propio y de sus familiares, sobre todo en lo que se refiere a viajes de turismo y esparcimiento personal y familiar.

Un informe fechado 3 de noviembre pasado y que el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, doctor Juan Ignacio Coria Vignolo, recibió en la jornada de ayer, da cuenta de los excesivos montos que por servicio de hotelería abonó el ex jefe comunal en un fastuoso hotel de Bariloche.

En sólo cuatro días

Según el informe remitido por Carlos Burgoa, gerente general y apoderado del hotel "Llao Llao Resorts SA", se conoció que en el sistema Opera PMS (4.0.04.02) Sistema de Reservas, se registra una reserva desde el 9 al 13 de octubre del año pasado a nombre de Julio Fernando Alegre y su esposa Ramona Segura, con un total de cargos por alojamiento que ascendieron a la suma de 29.628 pesos, los que fueron abonados al hotel por la empresa "La Giralda Agencia de Viajes y Turismo", como así también un total de cargos extras que ascendieron a la suma de 3.410,40 pesos, que fueron abonados en efectivo al momento de la salida, lo que hace un monto total de gastos de 33.038,40 pesos, gastados sólo en cuatro días de estadía en el "Llao Llao" y únicamente en alojamiento, sin que se dé cuenta de gastos por excursiones u otras diversiones.

Más de 8 mil por día

Ya de por sí esa suma abonada por 4 días de alojamiento en dicho hotel suena extravagante por lo excesiva, pero se torna lujuriosa, entre otros calificativos, si se tiene en cuenta que por día el ex intendente Julio Alegre abonó la suma de 8.260, resultando prácticamente inimaginable en qué cosas pudo haber gastado esa friolera de dinero diariamente, sobre todo cuando ni siquiera su sueldo mensual como jefe comunal alcanzaba esa cifra.

De ello se desprende que el ex jefe comunal no tenía problema alguno en gastar lo que sea con tal de darse los fastuosos lujos alguna vez soñados.

Situación insultante

La situación resulta insultante para el común de la gente, que debe yugar día a día para tan sólo poder alimentar a su familia, sin ni siquiera llegar a pensar en un necesario y humilde esparcimiento.

Julio Alegre dio la pauta de que poco le importaba despilfarrar dinero del erario público para satisfacer su ego, ya que de sólo pensar que abonó más de 8.200 por día en alojamiento, hace a la gente imaginar la fastuosidad propia de un jeque árabe, o de un millonario petrolero, para los cuales gastar tal monto es una insignificancia.

Esta es una muestra más del inescrupuloso obrar del ex jefe comunal, que no sólo se enriqueció a costa del Estado, sino que se dio lujos que nunca en su vida pudo haber alcanzado de no haber usado en su beneficio dinero del erario público.

Este informe ya fue incorporado al expediente de la causa y no hace otra cosa que agravar aún más la delicada situación procesal del ex intendente.

Facturas a nombre de Mema

El mismo informe del gerente general del Llao Llao da cuenta de otra reserva a nombre de Julio Fernando Alegre, DNI 20.959.962, desde el 7 y hasta el 10 de agosto del año pasado, con un total de cargos por alojamiento y extras que ascendieron a la suma de 14.867,75 pesos, y que fueron abonados en efectivo al momento de la salida del hotel, emitiéndose factura a nombre de Rodolfo Mema, según se indica.

Comentá la nota