El 17 de julio se abrirán las ofertas por la licitación del Hospital Alvear

La obra demandará 30 millones de inversión y dos años de ejecución. En una primera etapa se construirán los sectores de emergencia, terapia intensiva con 26 camas, laboratorios y habitaciones de internación con 52 camas, entre otros avances. Sumado a la capacidad del Hospital Regional, permitirá que el sistema público de salud de la ciudad cuente con una capacidad de 300 camas.
Después que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, firmara con autoridades nacionales de Obras Públicas el acuerdo para ejecutar la primera etapa de la refacción y ampliación del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, la secretaria de Salud de la Provincia, Graciela Di Perna, confirmó ayer que el 17 de julio y con un presupuesto oficial de casi 30 millones de pesos, se abrirán las ofertas económicas para ejecutar la obra.

El Hospital Alvear es una clásica institución sanitaria de Comodoro Rivadavia que tras un largo proceso encarado por el gobierno chubutense a través del área de Salud, pasó a manos de la provincia, cuando se firmó un acta acuerdo con la empresa YPF.

Mediante ese acuerdo la petrolera cedió a título gratuito el inmueble ubicado en el barrio Mosconi. Luego, también a instancias de la actual gestión gubernamental se presentó ante autoridades nacionales el correspondiente anteproyecto de refacción y modernización del edificio, que sumando a la ampliación del Hospital Regional, le permitirá a los comodorenses contar con más de 300 camas en el sector público.

Respecto a la apertura de ofertas, Di Perna especificó que se fijó un presupuesto oficial cercano a los 30 millones de pesos y el plazo para ejecutar los trabajos será de 720 días corridos. Además informó que la apertura de ofertas se va a realizar en la Casa de Gobierno en Rawson el 17 de julio a las 11 de la mañana en la Sala de Situación.

DOS AÑOS DE EJECUCION

La ambiciosa obra que contará con un monto de inversión de 30 millones de pesos, demandará un plazo de ejecución estimativo de dos años.

La primera etapa comprende la refuncionalización del frente histórico del edificio y después se avanzará en el desarrollo de dos peines del lado izquierdo. El primero corresponde al sector de emergencias y terapia intensiva con 25 camas, cinco quirófanos.

En el segundo peine funcionará todo lo relacionado con estudios complementarios, tomografías, laboratorio, oncología y 26 habitaciones de dos camas con servicios de enfermería y office.

La segunda etapa de la obra contempla otros dos peines, donde habrá salas de internación y las viviendas de servicio para los médicos residentes, que están proyectadas en el mismo edificio.

Comentá la nota