Julieta Roca consideró que las obras se están ejecutando con recursos municipales.

La secretaria de Obras Públicas se refirió a las distintas obras que se están ejecutando desde el Municipio dando respuestas a los pedidos y necesidades de los vecinos. "Decir que Saladillo no crece es tener una venda en los ojos o hacer oposición por oposición misma si ningún sustento".
Al mismo tiempo se refirió a las obras de pavimento previstas desde el Municipio, que incluyen la realización de 6 cuadras de asfalto en el barrio 272, 10 cuadras en Del Carril, la pavimentación de la avenida Bozán de Lope Serrano a Frócham y la calle Marcelo T. de Alvear de Emparanza a Bozán. Además está prevista la pavimentación de la zona de Joaquín V Gonzales, Bozán, Saavedra y Toledo, y para esto se realizarán reuniones con los vecinos a fin de evaluar cómo puede llevarse adelante la obra.

La arquitecta explicó que los proyectos de pavimentación fueron elevados a la Provincia y la Nación con el objetivo de solicitar fondos para poder realizar las obras que por sí solo el Municipio no puede afrontar, pero que aún no hubo una respuesta. "Más allá de lo que pueda decir la oposición acerca de que el intendente no sabe gestionar, hemos encontrado trabas por parte de la oposición", y agregó que si bien hay quienes "están tan cercanos a la presidente como dicen estar", jamás un funcionario público les manifestó que lo que ellos estaban solicitando ya había sido pedido o que han tenido el acompañamiento de gente del FpV.

Todas las obras se han realizado con fondos municipales, con excepción de la repavimentación de la avenida San Martín, que fue realizada con un subsidio de la Provincia y con mano de obra municipal, aseguró. Roca manifestó que "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y que las obras en una ciudad no se miden con el pavimento.

Agregó que se continúa extendiendo la red de cloacas, el agua corriente, la iluminación, la limpieza de canales y la colocación de tubos, y se realizan diferentes obras para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. "Decir que Saladillo no crece es tener una venda en los ojos o hacer oposición por oposición misma si ningún sustento".

Roca indicó que se está trabajando en el parque que está detrás del CAPS San Roque, donde se harán senderos de caminata, se clocarán bancos, juegos infantiles, iluminación y dos canchas de minifútbol. En este mismo predio se estarían instalando más adelante juegos integradores, parrillas con bancos, piletas y mesas.

A su vez, en Juan B. Justo entre Volonté e Ibarbia, en el bario 31 de Julio, se realizará un pequeño parque recreativo. Roca aseguró que estos espacios podrán ser utilizados por los vecinos de nuestra ciudad, pero aclaró que se necesita que los vecinos "sean padrinos de estos lugares y se comprometan a cuidarlos".

Asimismo manifestó que se construirá el alambrado perimetral del Club Defensores y que también se harán allí sanitarios. La arquitecta expresó que estas obras se encuentran dentro de las previstas en el presupuesto participativo, si bien aclaró que el monto que se destinará a la misma es superior a lo planteado.

Asimismo manifestó que se continúa con la obra del Jardín Maternal ''Julito'', donde se están construyendo las cabreadas para colocar la cubierta del edificio. "Esta es una obra que se está realizando a buen ritmo, con mucha prolijidad, y posiblemente a mediados de año estaría casi terminada", aseguró.

Comentá la nota