Julieta Blanco Thomann, de El Challao, es la reina de Las Heras

Julieta Blanco Thomann, de El Challao, es la reina de Las Heras
La joven tiene 19 años y fue coronada ante 6 mil personas. Wanda Kaliciñski, reina nacional 2012, entregó su corona departamental.

La explanada del Santuario de la Virgen de Lourdes, en El Challao, fue el lugar elegido para celebrar Las Heras, tierra elegida, la fiesta vendimial de dicho departamento. Julieta Blanco Thomann fue coronada como reina departamental 2013, ante unas seis mil personas que disfrutaron del espectáculo.

La representante de El Challao se quedó con el reinado departamental durante 2013, tras recibir 49 votos a favor. En segundo lugar quedó Rosalía Campos Montes, de Sierras de Encalada.

Además de los atributos de reina, Julieta recibió un cheque por 200 mil pesos en difusión solidaria, por parte de la Fundación De Todo Corazón.

La fiesta comenzó con Wanda Kaliciñski, reina nacional de la Vendimia 2012, tocando el piano en vivo, lo que provocó el aplauso instantáneo del público. Junto a ella estuvo Josefina Di Pietro, también soberana nacional por ese departamento, en el año 1946.

La soberana saliente se dirigió a su pueblo, antes de entregar la corona: "Voy a seguir estando de una forma u otra", expresó la joven, emocionada. Y concluyó diciendo que les dejaba "un hasta siempre".

El cacique lasherino, Rubén Miranda, fue acompañado por el gobernador Francisco Pérez, quien ha asistido a casi todas las fiestas vendimiales. Junto a ellos estuvieron algunos integrantes del gabinete provincial.

El personaje central del show fue el cerro Aconcagua, en lugar de alguna persona. Fueron 160 los artistas, entre bailarines y actores, los encargados de dar vida a los distintos cuadros.

Poco a poco, el público arribó al sitio con la intención de disfrutar del espectáculo, dirigido por Alejandro Grigor. Roberto Fugazzotto llegó junto a su esposa y dos de sus nietos: "Trajimos a los chicos porque viven en Río Negro y nunca han visto la Vendimia", relató el hombre.

Los adolescentes no se quisieron perder el festejo y llegaron en grandes grupos, con el mate en mano. Tal fue el caso de Florencia Manrique, que decidió ir con sus vecinos, "porque vivimos cerquita".

Las barras de las aspirantes a la corona 2013 también llegaron temprano, con la intención de ubicarse bien adelante. Por supuesto, junto con ellos llevaron carteles, bombos, bocinas y banderas, listos para alentar a sus candidatas.

Son 15 las jóvenes que aspiran suceder a Wanda Kaliciñski, quien entregará esta noche su corona departamental.

Comentá la nota