San Julián: otorgan créditos para microemprendedores

La recepción y evaluación de los proyectos que llevaron al otorgamiento de préstamos fue realizada por la Agencia de Desarrollo Local y el municipio. Los mismos son reintegrables a una tasa del 7% anual.
El intendente Nelson Gleadell presidió la entrega de créditos para microemprendimientos acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo, Leonardo Alvarez y María García, de la empresa Cerro Vanguardia.

Caleta Olivia (agencia)

El intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, presidió el viernes la entrega de tres créditos para microemprendedores correspondientes a la denominada línea "Bicentenario" financiada por la empresa minera Cerro Vanguardia que aporta fondos al Banco Solidario Municipal de esa localidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de la Agencia de Desarrollo Leonardo Alvarez, miembros de su gabinete y María García en representación de Cerro Vanguardia.

Uno de los aportes benefició al vecino Sergio Hernán Aguila, quien recibió la suma de 25.000 pesos destinados a la adquisición de bienes de capital que le permitirá optimizar equipamiento en su empresa. Otros 61.120 pesos se otorgaron a la Cooperativa de Pescadores Artesanales Los Costeros en la persona de su presidente, Fernando Canepa, fondos que permitirán fomentar asociatividad en la actividad pesquera.

Finalmente, Héctor Darío Ortiz recibió un crédito de 12.198 pesos para la adquisición de herramientas que permitirán mejorar los servicios que su actividad constructiva requiere.

EVALUACIONES

Cabe señalar que la recepción y evaluación de los proyectos que llevaron al otorgamiento de préstamos fue realizada por la Agencia de Desarrollo Local y el municipio. Los mismos son reintegrables a una tasa del 7% anual, a sola firma en montos menores y con garantía solidaria a los superiores de 20 mil.

Asimismo se hizo saber que el Banco Solidario es una entidad creada en el seno del Municipio Sanjulianense en el año 2004 y se ha tornado en un instrumento muy valioso facilitando la accesibilidad al crédito solidario y fomentando el trabajo genuino.

De esta manera se cumplimenta la primera etapa de lo convenido por las tres instituciones: la Municipalidad de San Julián, la Agencia de Desarrollo y la empresa Cerro Vanguardia SA, concretando la promoción y la búsqueda de la diversificación productiva programada.

Comentá la nota