Julián Domínguez visitó San Isidro

Julián Domínguez visitó San Isidro

En el marco de su candidatura a gobernador bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez visitó anoche la sede del PJ San Isidro (Colectora Panamericana 2041, Boulogne), allí brindó una conferencia de prensa acompañado por la diputada nacional Teresa García y los diputados Carlos “Cuto” Moreno y Carlos Kunkel, entre otros.

Al comienzo de la conferencia, inquirido respecto de si es ‘el candidato del Papa y de Cristina’ como trascendió en diversos medios, Julián Domínguez dejó en claro: “Yo quiero ser el candidato del peronismo y el Frente para la Victoria primero, y aspiro a ser el gobernador de todos los bonaerenses. Si Dios y el pueblo me dan la oportunidad, me voy a romper el alma, voy a recorrer toda la provincia y estoy convencido de que Buenos Aires tiene que ser el soporte de los nuevos desafíos del proyecto nacional que conduce la Presidenta hoy en todo el país”.

En ese sentido llamó a los bonaerenses a “que no crean en mí sino en sus propios sueños. Esto se construye entre todos. El próximo gobernador tendrá que tener una capacidad de escucha muy grande, y cuanto más críticas haya tenga el oído más grande debe abrir para escuchar y conducir las motivaciones del conjunto de la provincia, que está integrada por 135 realidades completamente diferentes una de la otra. El próximo gobernador deberá construir el desarrollo económico, político y social de nuestra provincia, y estoy convencido de que se puede hacer si confiamos en nosotros”.

Y opinó que “hay que recuperar el rol del Estado provincial como articulador y promotor de las necesidades de cada municipio. Se han transferido recursos y responsabilidades, pero hay que fortalecer el rol de la coordinación del Estado como articulador y prestador de servicio, porque el gobierno bonaerense presta servicio hidráulico, en materia de vialidad, educativo, de salud, y para eso es necesario fortalecer al Estado provincial”.

Además ante la pregunta de Zona Norte Diario Online sobre su visión de la realidad local, Domínguez subrayó: “A mi San Isidro me vincula al nombre de mi hijo, y el patrono de mi ciudad es San Isidro Labrador, así que lo veo al distrito con ganas de que el FPV gane las próximas elecciones y podamos tener un intendente que coincida con el futuro gobernador y el futuro presidente de la Argentina, por el bien de los vecinos”.

Por último, acerca de las recientemente implementadas policías locales, el candidato a gobernador enfatizó: “Las policías municipales son un proceso en marcha y creo que hay que profundizar la línea de capacitación y control social, y hay que seguir de cerca esta nueva experiencia para que resulte en lo que el pueblo espera, que es mayor seguridad. Se requiere de una policía muy profesional y también del control ciudadano para que se cumpla el propósito para el que fue concebida la policía local”.

Teresa García por su parte expresó respecto de la policía local que “hemos manifestado nuestras diferencias en el distrito con el concepto que el intendente tiene de la policía municipal. El día domingo, por segunda vez, en ocasión de conmemorar el Día de la Memoria los compañeros de la juventud fueron sujetos de otra terrible intervención de la policía municipal de San Isidro. Quisieron meter de prepo a un patrullero al compañero Gastón Fernández, tuvieron que intervenir dos abogados y un funcionario para que eso no avanzara en otro sentido. Mandaron 11 patrulleros a un acto donde había 10 personas para impedir la colocación del monumento al Pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo en la Plaza de la Memoria (en el Boulevard de la Calle Dardo Rocha entre Saavedra y Monteagudo)”. 

“Aprovecho para hacer un repudio público y anunciar una denuncia penal al Municipio y al intendente Gustavo Posse”, añadió. Y concluyó: “Aquí Posse no cumple la ley y usa a la policía para perseguir a adversarios políticos y no para cuidar a los vecinos".

Además estuvieron presentes los concejales locales Fabián Brest, Jaqueline Girasoli, Carlos Bringas, el titular de la CGT Zona Norte rama Balcarse José Luis Casares, los referente del sciolismo y funcionarios bonaerenses Santiago Cafiero y Francisco Cafiero, el presidente del PJ de Vicente López Lorenzo Beccaria, el presidente del PJ San Fernando Gustavo Aguilera y el concejal MC de San Fernando Alberto “Mudo” Esteban, entre otros.

Comentá la nota