Julián Domínguez se reunió con empresarios y comerciantes

El Presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de la visita que dio por la ciudad, mantuvo una reunión con empresarios, comerciantes y emprendedores locales. Habló sobre la situación económica actual, los nuevos desafíos y la importancia de las Pymes en el mercado productivo.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez que visitó el martes por la tarde la ciudad en el marco de la campaña electoral, mantuvo un encuentro de trabajo con comerciantes, pymes y empresarios locales, en donde abordó una agenda centrada en la situación económica actual, tanto a nivel nacional como mundial, destacó los logros alcanzados en los últimos años, y esbozó los lineamientos de trabajo hacia el futuro.

La reunión tuvo lugar en la sede del Centro Empleados de Comercio, y se a partir de las 19 horas frente a una sala colmada deempresarios de la industria y el comercio, dirigentes de entidades intermedias y deportivas, profesionales de la ingeniería, derecho, ciencias económicas y de la comunicación, médicos y profesionales de la salud. Ante ellos Domínguez brindó una completa disertación que se extendió durante más de 45 minutos.

De la reunión también participaron, Miguel Santellán, Secretario General del CECO y candidato a senador provincial, la candidata a concejal Adriana Capuano, el diputado provincial César Valicenti, y el concejal Sergio Milesi, encargado del área de minería.

El Presidente de la Cámara de Diputados habló de los acuerdos estratégicos con los países asiáticos y del Mercosur e hizo hincapié en las economías emergentes como China, y en torno a esto revalorizó palabras del ex presidente Néstor Kirchner quien sostuvo que “nuestro futuro económico comercial está centrado en esa zona”, y fundamentó esta afirmación dando cifras respecto a las expectativas de venta en esos sectores comerciales.

Por otra parte, realizó un claro análisis de la responsabilidad gubernamental en el desarrollo, la producción y la creación de fuentes de trabajo, y la importancia del trabajo complementario que se debe desarrollar con las empresas nacionales, a fin de fomentar el valor agregado en nuestras materias primas. También se refirió a la participación ineludible de los trabajadores en este proceso de reactivación, promoviendo la educación y capacitación especializada en cada sector.

Domínguez desarrolló además, un amplio análisis sobre la necesaria adecuación de la educación a los procesos de producción, alentando y promocionando las carreras tales como la ingeniería la biotecnología y todas aquellas profesiones ligadas a la producción, e instó a fortalecer el modelo productivo a través del empleo, y la protección de los puestos de trabajo.

Agregó además, que hay que trabajar en el desarrollo de las Pymes de manera que sean competentes, y afirmó que el estado va a contribuir en este sentido. Solicitó a las pequeñas empresas recurran al Estado, utilicen las herramientas que éste les otorga y confíen en que el impulso y la demanda económica los va a acompañar.

Finalmente, Domínguez cerró la charla afirmando que, “no existen proyectos individuales, si no que a cada ciudad que le fue bien se debe a la implementación de las políticas que viene implementando este gobierno”.

Minería, trabajadores de la región y plenario de militantes

Al término del encuentro Julián Domínguez se reunió con un grupo de 10 empresas que conforman la Cámara de Pequeños Mineros, quienes le hicieron entrega de un petitorio, con el objetivo de poder comenzar a gestionar dos insumos de suma importancia, la reserva del mineral dolimita y caliza para las caleras de la ciudad, y el combustible carbón residual de petróleo de YPF.

Por su parte, solicitó a los referentes locales organizar una reunión de minería en Olavarría a la brevedad, y se comprometió a concurrir a la misma junto con la Comisión Nacional Parlamentaria de la actividad.

También, se reunió con el intendente de Tapalqué y candidato a senador Gustavo Coconi, y trabajadores del frigorífico de liebres de esa localidad, quienes plantearon la existencia de un problema laboral. Ante este conflicto se comprometió a gestionar una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Finalmente, luego del productivo encuentro con los empresarios, Domínguez culminó su recorrida en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, donde participó de un plenario político que congregó a la lista de concejales que encabeza Adriana Capuano y a militantes del Frente para la Victoria de la ciudad y la región.

Comentá la nota