Julián Domínguez recibió el respaldo del intendente a su candidatura a gobernador

Julián Domínguez recibió el respaldo del intendente a su candidatura a gobernador

El hombre de Chacabuco, nacido en nuestra ciudad, recibió el apoyo del randazzismo chivilcoyano en su visita realizada ayer. El precandidato a gobernado bonaerense por el FpV participó de dos actos

El presidente da la Cámara de Diputados de la Nación y pre candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Dr. Julián Domínguez, estuvo ayer en Chivilcoy en el marco de la campaña electoral que viene desarrollando de cara a las elecciones Primarias, siendo recibido por el intendente Darío Speranza, y con quien compartió la inauguración de la nueva sala de Guardia Externa del Hospital Municipal y de quien se llevó el respaldo para su candidatura bonaerense.

El dirigente radicado en Chacabuco pero nacido en nuestra ciudad, tal como él mismo recordó, también procedió a la entrega de tres subsidios de la Cámara de Diputados de la Nación, de 30 mil pesos cada uno para las escuelas especiales 502, 503 y el Taller Dignidad.

Asimismo, Julián Domínguez y el presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy, Dr. Ovidio Pollarolli, firmaron un convenio de fortalecimiento institucional y modernización de la labor parlamentaria del Concejo Deliberante.

En su paso por nuestra ciudad, visita que se extendió varias horas, Domínguez habló sobre sus planes de gobierno para la Provincia, poniendo énfasis en el tema de la educación y resaltando el rol de los docentes, y también destacó la figura de Florencio Randazzo, resaltando su "coherencia política”, que calificó como un bien "sagrado” para cualquier dirigente, y además señaló que el Ministro de Interior y Transporte de la Nación será recordado como el ministro "que puso en marcha los trenes en el país". Además, agradeció la solidaridad del intendente y de Randazzo a su

Dichas declaraciones fueron efectuadas, en primer lugar por Radio Chivilcoy, en una nota exclusiva y luego, vertidas en su exposición y posterior conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal, donde compartió el acto con el intendente de Chivilcoy y también los jefes comunales de Alberti, Marta Médici; de Chacabuco, Mauricio Barrientos; de General Arenales, José María Medina y de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; la diputada nacional Andrea García y los legisladores provinciales Patricio García, Darío Golía y Graciela Rolandi; y los precandidatos a diputados provinciales Nicolás Barbier y Tamara Micucci, ambos de nuestra ciudad.

 

El apoyo de Speranza

Por su parte, el intendente Darío Speranza dijo que, para todo el equipo político y de trabajo que conduce Florencio Randazzo en Chivilcoy, "es un orgullo que un dirigente político nacido en nuestra ciudad y que se desarrolló en Chacabuco, sea candidato a gobernador de la Provincia”.

Además dijo que "todo este equipo te va a ayudar y acompañar para que seas gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

 

Por Radio Chivilcoy

 

"Está muy linda Chivilcoy”, dijo en primer lugar Domínguez en la entrevista realizada por el programa Buenos Días donde contó que nació en Chivilcoy. "Viví tres años frente a la Ford (antigua agencia de la calle 25 de Mayo). Fue portera de la escuela 6 y luego nos mudamos a San Sebastián donde fue portera en una escuela de la localidad donde teníamos vivienda y a los 6 años, me fui a vivir a Chacabuco”.

También señaló que su vínculo con la ciudad y Florencio Randazzo prosiguió en sus primeros años de militancia y el regreso a la Democracia. "En aquel tiempo, el único gobierno peronista de la región era el de Chivilcoy, Carlos Dellepiane, y junto al Flaco (Randazzo) militábamos y siempre le pedíamos consejos al intendente. Por eso Chivilcoy es parte de mi vida. Inclusive, la madre de mi hijo Tomás, cuando estaba embaraza, se descompuso en esta ciudad y tuvo familia aquí y los médicos Vicente y Kiti Iglesias le salvaron la vida”.

Sobre sus ideas de gobierno para la Provincia, señaló: "El interior bonaerense debe ser el que gobierne la Provincia. Con Florencio nos ilusionábamos mucho con esto porque entendemos que es donde se juega el futuro de la Argentina. El conurbano está en un nivel de saturación poblacional, no hay más lugar para el transporte y el tránsito y el único lugar posible de vida es el interior de la Provincia, porque la industrialización más grande del desarrollo nacional se va a dar en estas ciudades, porque tienen materia gris para aportar, capacidades instaladas, experiencias asociativas y los mejores recursos naturales. El interior de la Provincia tiene todo para liderar esta cuarta etapa histórica de desarrollo en la Argentina”.

También hizo una fuerte defensa del rol docente y la educación como pilar de superación y desarrollo de un país. "Los docentes conocen de nuestros hijos lo que muchas veces no conocen los propios padres, por lo tanto, un proyecto político que tenga su anclaje en la educación lo tiene que hacer específicamente en la comunidad docente, empezando por los directores. Su capacitación es clave porque son formador de formadores y los 360 mil docentes de la Provincia deben sentir que hay un Estado que los acompaña, los prepara y los forma para llevar adelante el más importante servicio que es la educación de nuestros chicos”.

Además, indicó que pretende reformar el objetivo de los Consejos Escolares, para que sean parte de la planificación educativa y dejar en manos de los intendentes aquellas responsabilidades como son la contratación del transporte y la atención de los comedores escolares.

Comentá la nota