Julián Domínguez: "Randazzo tiene que salir a la cancha a jugarse"

Julián Domínguez:

El exdiputado nacional y dirigente del PJ bonaerense Julián Domínguez alentó hoy al exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo a "salir a la cancha" en las próximas elecciones para "competir" como candidato del peronismo.

"Soy de lo que creen que tiene que salir a la cancha a jugarse y tomar las banderas. Ojalá que lo haga", manifestó Domínguez en diálogo con radio 10. 

"Ojalá que compita, que salga al ruedo y salga a abrazar a todos los dirigentes. Haría muy bien que un dirigente con el reconocimiento y el predicamento que tiene en la sociedad como Randazzo salga a caminar y convocar a todos como parte de un movimiento nacional y social", añadió.

En tanto, Domínguez aseguró que el peronismo tiene que "dejar de mirar la política como en el pasado", en referencia a los últimos años del kirchnerismo, cuando a su entender se veía "un enemigo en el compañero".

Destacó que el peronismo tiene que recuperar una identidad centrada en el "movimiento obrero" y en los "movimientos sociales", que a su criterio deben ser la "columna vertebral" de un "frente amplio nacional y social" para vencer a Cambiemos.

En este contexto, ratificó sus dichos en rechazo a una eventual candidatura de Cristina Kirchner, al señalar que hay "etapas electoral concluidas en la Argentina", por lo que la exclusión de la expresidenta "es lo mejor que le puede pasar".

Aclaró que no es que le interesa impugnar políticamente a la expresidenta sino que fue ella misma quien se autoexcluyó de la conducción del peronismo "en una etapa electoral".

"Creo que hay etapas electorales concluidas en la Argentina. Y Cristina se incluye en ella. Cuando lo dice ella es una estadista y si lo digo yo soy un traidor. Cristina nos planteó que no se veía conduciendo al peronismo en una etapa electoral", remarcó.

Según dijo, la exmandataria y líder del Frente para la Victoria planteó que "es necesario cambiar y sustituir dirigentes dentro de los cuales ella también se incluía".

"¿Qué se yo que quiere hacer Cristina? A mí Cristina me dijo que no quería ser candidata, que quería estar más centrada en los temas de América Latina", reveló.

Por otra parte, el exministro de Agricultura del kirchnerismo consideró que el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas "debería renunciar" aunque todavía no haya evidencia incontrastable de los supuestos delitos por cobro de coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

"Arribas debería renunciar. Si eso hubiera pasado con un funcionario nuestro, estaría prendido fuego", apuntó.

Para Domínguez, "ningún funcionario publico que esta cuestionado puede estar administrando el interés de todos los argentinos y mucho menos la inteligencia nacional".

Y justificó su postura a favor de que Arribas de un paso al costado como jefe de los espías al sostener que "no debe agigantarse la duda de la sociedad".

"No debemos agigantar la duda de la sociedad. Si tenemos vocación patriótica, no debe haber un solo minuto de duda. Después que la Justicia esclarezca lo que tenga que esclarecer", argumentó.

Comentá la nota