Julián Domínguez en Mar del Plata: Importante reunión del grupo San Martín.

Julián Domínguez en Mar del Plata: Importante reunión del grupo San Martín.

Uno de los políticos más destacados del momento, hoy al frente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, regresa a Mar del Plata para un gran encuentro nacional de debate y análisis del Grupo San Martín, un espacio de encuentro, debate y formación con anclaje en el proyecto nacional y popular. La cita comienza el viernes 15 a las 18:30 hs en el Hotel 13 de Julio.

El Grupo San Martín desarrolló una primera reunión en Mar del Plata en el mes de enero. Fue tal el éxito de la convocatoria, con ciudadanos, gremialistas, comunicadores, políticos, empresarios y universitarios, que el capítulo local obtuvo la posibilidad concreta de esta masiva reunión el viernes y el sábado. Esperan a más de 1500 participantes de todo el país.

Figuras como el Padre Pepe Di Paola, Mario Oporto, Eric Calcagno, Ricardo Rouvier, paneles de debate político, educativo y económico, tercer sector y salud, entre otros temas. Todo esto en dos días intensos de actividad y con acceso libre y gratuito.

Los interesados en participar pueden inscribirse on line en www.gruposanmartin.org En la página, aparece toda la inforamción del grupo, su historia y sus propuestas.

Luis Del Giovanino, periodista y director del canal de televisión de la Cámara de Diputados, integrante del capítulo Mar del Plata del GSM, destacó el crecimiento del grupo en todo el país y descartó por el momento definiciones de candidaturas de Julián Domínguez: "Julián propone el grupo como una instancia de diálogo y debate, pensando en el futuro, la continuidad y el fortalecimiento del proyecto nacional y popular histórico de Néstor y Cristina, no se habla de cargos ni candidaturas, lógicamente que hay muchos sectores que lo apoyan y acompañan. De hecho, hay pedidos para llevar el encuentro del GSM a varias provincias", explicaba el referente local del GSM.

Hay un muy buen resumen en la portada:

"El futuro del Proyecto Nacional necesita de una construcción colectiva amplia, patriótica, federal y participativa. En tal sentido se expresa,desde el comienzo del año 2013 el Grupo San Martín convocado y liderado por el Compañero Julián Domínguez, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Durante este periodo han sido reafirmados y profundamente valorados los logros que bajo la Presidencia de Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández posteriormente han ido consolidando un amplio campo de conquistas sociales y derechos ciudadanos.

En el marco del próximo Bicentenario de la Independencia de la Patria el Grupo San Martín pretende recorrer distintos campos de la realidad nacional promoviendo el debate de cara al Futuro y en perspectiva Latinoamericana.

Los aportes de mujeres y hombres provenientes de los distintos sectores, de las áreas de la ciencia y la tecnología,de la cultura, de los movimientos sociales, de la representación política parlamentaria y territorial, del movimiento obrero y de las organizaciones empresarias, entre otros; contribuyen a ampliar la mirada del presente para planificar y proyectar el futuro.

Con este derrotero nos encontramos para debatir “el Futuro del Proyecto Nacional” en un Encuentro Plenario del Grupo San Martín programado para el 16 y 17 de Mayo en la ciudad de Mar del Plata."

Comentá la nota