Julián Domínguez Participó junto a Sergio Berni de la cena por el Día del Bombero Voluntario

Julián Domínguez Participó junto a Sergio Berni de la cena por el Día del Bombero Voluntario

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “el coraje y la entrega de nuestros bomberos voluntarios son valores que todos como sociedad deberíamos imitar”, al encabezar en el Cuartel de La Boca junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, los festejos por el Día del Bombero Voluntario.

“Tengo el orgullo de formar parte de un proyecto político que con la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner siempre legisló en favor de los trabajadores, y los bomberos no han sido la excepción”, destacó Domínguez, y recordó que “el año pasado sancionamos una ley que incrementó en un 55% el financiamiento del sistema de bomberos que incluye a las más de 900 asociaciones voluntarias que existen el país, lo que permitió no sólo dotarlas de mejor equipamiento sino también de capacitación para sus miembros”.

Consultado por la prensa sobre su presencia junto a otro precandidato a gobernador de Buenos Aires, Julián Domínguez dijo que valora de Sergio Berni “que entrega su cuerpo y su tiempo para hacer frente al problema que más le preocupa a la provincia de Buenos Aires, que es el de la seguridad. Y Sergio es un funcionario que donde hay un problema está poniendo el cuerpo, no resuelve las cosas desde detrás de un escritorio. Caminamos juntos, nos enriquecemos juntos, y ese es el aporte que le hacemos al proyecto nacional”.

En tanto, Berni aseguró: “Julián es el hombre que por indicación de la Presidenta lleva adelante el impulso y la concreción de los proyectos que le han cambiado la vida a la gente. Trabajamos permanentemente juntos, para asegurar nuevos y mejores derechos para los ciudadanos”.

En la cena también estuvieron presentes los diputados nacionales Claudio Lozano y Andrea García.

Creado el 2 de julio de 1884 bajo el lema "querer es poder", el de La Boca fue el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país. Su génesis se remonta a un gran incendio que se desató en el barrio en 1882. Mientras todos miraban atónitos, de entre el público salió un muchacho gritando: “Adelante los que se animen, vamos a pagar el incendio”. Era un inmigrante italiano, Tomas Liberti, impulsor y primer presidente de la que dos años después se constituiría como “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”.

Comentá la nota