Julián Domínguez compartió el Día de la Memoria con Ignacio Montoya Carlotto en Olavarría

Julián Domínguez compartió el Día de la Memoria con Ignacio Montoya Carlotto en Olavarría

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a Gobernador bonaerense  acompañó al nieto recuperado de la Presidenta de Abuelas en Plaza de Mayo, en el recital que dio junto a Palo Pandolfo en el Parque Mitre. Destacó la voluntad política de Néstor y Cristina Kirchner en la búsqueda de la Memoria, Verdad y Justicia. 

"La razón de ser del peronismo, y que el kirchnerismo ha revitalizado, es la de levantar la causa de los más humildes y de los desfavorecidos. Creemos que no hay lucha efectiva contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad si no se adopta una perspectiva global sobre los Derechos Humanos", sostuvo Julián Domínguez.

Y agregó que "en Buenos Aires, provincia en la cual nací, milité y trabajé toda mi vida, y que aspiro a gobernar a partir de 2015, si Dios y el pueblo me acompañan, estas políticas asumen una importancia estratégica".

Asimismo, aseguró que "quienes integramos este proyecto político tenemos la firme convicción de convertir los Derechos Humanos en una política de Estado".

"Sería fructífero, de cara a las próximas elecciones, que todos los candidatos se pronuncien claramente sobre este tema: la ciudadanía exige saber si, en caso de acceder al poder, continuarán con el impulso a los juicios o intentarán detenerlos bajo diferentes pretextos", propuso.

Por último, indicó que "es imprescindible, en paralelo a la continuidad de la lucha contra la impunidad por los crímenes cometidos en dictadura, avanzar en una amplia y renovada agenda de Derechos Humanos".

Al finalizar el show se intervinieron 37 árboles plantados en homenaje a los desaparecidos en Olavarría, la ciudad donde Montoya Carlotto fue criado por sus padres adoptivos. También estuvieron presentes el Diputado nacional Remo Carlotto, el diputado provincial Walter Abarca y Camilo Vaca Narvaja.

 

Comentá la nota