Julián Domínguez anunció para la semana próxima el pago del FET en Jujuy

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció que la semana próxima, se cumplimentará la transferencia de los recursos del Fondo Especial del Tabaco, que la Nación le debe a los productores tabacaleros.
Además, Domínguez suscribió con el Gobierno provincial, un convenio de 5 millones de pesos destinado a productores hortícolas, florícolas y ganaderos.

"Se ha cumplido con los dos propósitos de la Ley, mejorar la capacidad de la estructura productiva, mejorar la innovación tecnológica y cumplir con los propósitos de mayor rendimiento", señaló el funcionario nacional al término de una reunión llevada a cabo en la sede de la Cámara del Tabaco de Jujuy.

"Nos queda la segunda parte, poder cumplir con los desafíos de contribuir al equilibrio social, al desarrollo humano sustentable", añadió.

Pedro Pascutini y Julián Domínguez.

Pedro Pascutini y Julián Domínguez.

Acerca de la demorada llegada de los recursos del Fondo Especial del Tabaco, el ministro aseguró que "la semana que viene estaremos cumplimentando la transferencia de recursos que se ha demorado de la Nación a la provincia. Antes del 25 van a cobra lo que la Nación les debe".

Domínguez afirmó que el área a su cargo trabaja en construir "el proyecto más conveniente para la provincia, mediante una política de gestión que apuntale al pequeño y al mediano productor".

El funcionario adelantó además que instrumentará en el 2010 un plan integral para la ganadería que contará con la participación de todas las provincias.

El ministro aseveró que "hay que salir del mito de que va a faltar carne, eso no va a pasar, lo que hay es un corrimiento de la actividad ganadera y un consumo interno muy grande, lo que hay que hacer es lograr producir más volumen".

El titular de la cartera agropecuaria visitó la Cámara del Tabaco de Jujuy, donde acordó un financiamiento específico para un proyecto del Fondo Especial del Tabaco.

Durante el encuentro, Domínguez destacó la labor de los productores y los invitó a "trabajar de manera organizada para lograr una Argentina más amplia y federal, tal cual es el deseo de la Presidenta, por eso vamos a seguir recorriendo el país, con el firme objetivo de afianzar las economías regionales".

Asimismo, Domínguez entregó con el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur; el gobernador Walter Barrionuevo; el vicegobernador Pedro Segura; y el ministro de Producción, Hugo Tobchi; un hospital móvil para los productores tabacaleros de la provincia, de manera de brindar asistencia a las familias de los pequeños productores.

Junto al ministro Domínguez recorrieron la provincia de Jujuy, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich; y el director de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed.

Comentá la nota