Julián Domínguez: “Hoy hay angustia e incertidumbre, con Macri no se ve un futuro próspero”

Julián Domínguez: “Hoy hay angustia e incertidumbre, con Macri no se ve un futuro próspero”

El dirigente peronista estuvo en Mar del Plata y fustigó contra la gestión del Presidente. También señaló que “Cristina está en el recuerdo y corazón de la gente que hasta el 10 de diciembre del 2015 tenía plata en el bolsillo y comida en el estómago”.

Julián Domínguez, expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue tajante al momento de criticar la gestión del presidente Mauricio Macri de visita por Mar del Plata y advirtió que desde el Peronismo “buscamos una construcción política autónoma”. También señaló que “Cristina está en el recuerdo y corazón de la gente que hasta el 10 de diciembre del 2015 tenía plata en el bolsillo y comida en el estómago”.

De visita por Mar del Plata – para encabezar el encuentro de peronistas que tuvo lugar en el Teatro Roxy, por el que desfilaron dirigentes como Mario Baudry y “Manino” Iriart, entre tantos otros –, Domínguez conversó a solas con Cazador de Noticias y aseveró que “hoy la gente utiliza la tarjeta de crédito para comprar comida, esto es porque cambió la capacidad adquisitiva de los argentinos y la posibilidad de tener un futuro mejor. Hoy hay angustia e incertidumbre, con Macri no se ve un próspero panorama”.

-¿Cómo ve el presente del país?

-El jueves estuve en Atanor y me encontré con una industria que cerró sus actividades con compañeros de 40, 20 y 15 años de antigüedad. El consumo ha caído y Mar del Plata es un claro ejemplo, porque es termómetro a nivel nacional. La caída del consumo en la temporada, el momento de la pesca, la industria textil, sumada la pérdida de poder adquisitivo, la angustia de los sectores medios, el conflicto con los docentes… todo esto afecta al conjunto de la sociedad. Por ende, no veo un futuro esperanzador para el pueblo argentino.

-¿Cómo está el Peronismo?

-El Peronismo tiene un mecanismo de resolución como las PASO para devolverle al pueblo lo que merece. El peronismo quiere volver a representar al pueblo. Está en su ADN, expresado en los sectores que quieren crecer y levantar cabeza, para poder recuperar el espíritu de la movilidad social.

-¿Y Cristina?

-Fui su Ministro, su Presidente de la Cámara de Diputados… nunca voté una sola medida en contra de los intereses del pueblo argentino. La expresidenta dijo en Lanús que era tiempo de cambiar, de ampliar… pero lamentablemente está siendo víctima de una persecución judicial.

-¿El Gobierno de Macri no sabe, no puede o no quiere hacer las cosas que hay que hacer?

-El Gobierno está convencido de que las medidas son éstas: endeudar al país, concentrar en los poderes de mayor poder adquisitivo… siempre se equivoca cuando tienen que tomar una medida con las tarifas o algo que afecte a los sectores medios para abajo. No se puede hacer prueba y error con el destino de los argentinos. Esto deja a miles de familias afuera. Este, el actual, es un proyecto de concentración en pocas manos de los recursos de la Argentina. A nosotros nos decían que encabezábamos la campaña del miedo, pero esto forma de las medidas que finalmente el gobierno de Macri tomó.

Comentá la nota