Julián Domíguez recorrió Berisso junto al intendente Slezack

Visitó la Terminal de Contenedores TecPlata y analizó el impacto de las políticas públicas del Gobierno Nacional en ciudades bonaerenses. Participaron otros jefes comunales y legisladores.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, visitó la ciudad de Berisso y junto al intendente Enrique Slezack recorrió obras que se están ejecutando en el distrito. Además, se reunió con otros jefes comunales, legisladores y referentes de distintas agrupaciones políticas.

La comitiva visitó la nueva Terminal de Contenedores TecPlata, inaugurada a fines de 2014 y luego, en las instalaciones del Quincho Municipal, dialogó sobre el impacto de las políticas públicas del Gobierno Nacional en ciudades como Berisso, que ha modificado su fisonomía a través de la consolidación de obras estratégicas como el Terraplén Costero, la Terminal Portuaria de Contenedores y los nuevos laboratorios de YPF- Tecnología.

En ese marco, el intendente local también le entregó una carpeta, que ya fuera presentada oportunamente en la Cámara Baja, con la documentación que respalda y justifica la designación de Berisso como Capital Nacional del Inmigrante.

"La visita de un compañero como Julián implica para nosotros un orgullo y una oportunidad de mostrar hacia afuera lo que está sucediendo en Berisso, una ciudad que fue decretada área económicamente deprimida, y que hoy, gracias a un proyecto de país que encabezó Néstor (Kirchner) y continua nuestra Presidenta, vuelve a tener esperanza", afirmó Slezack.

"En Berisso el proyecto vino para saldar una deuda interna histórica por lo que representa aquí el peronismo, el movimiento obrero, la gesta del 17 de Octubre y posteriormente, los desempleos masivos producto de las políticas neoliberales", destacó.

Ante distintos medios de comunicación presentes, el intendente local no evitó hablar de las necesidades ante un año electoral: "Todos los hombres del Frente para la Victoria que hoy aparecen como presidenciables son indispensables para profundizar este proceso, y Julián Domínguez es uno de ellos. Es un gran militante que enfrentó con firmeza tormentas muy grandes como el conflicto con el campo por la polémica 125”, recordó.

Por su parte, Domínguez afirmó que "estar en el Puerto de Berisso es celebrar el encuentro entre lo público y lo privado. Que Berisso sea el destino de más de 400 millones de dólares, es una apuesta por el comercio, el futuro y el desarrollo estratégico del país".

"El puerto de Berisso, en una primera impresión me sorprendió, su infraestructura es impresionante y sin dudas representa una salida de Argentina hacia el mundo con una mirada estratégica hacia el comercio de América del Sur", comentó el presidente de la Cámara Baja.

Finalmente, en cuanto al papel de los intendentes aseveró que "son fundamentales, ya que tienen el termómetro de lo cotidiano. Enrique Slezack representa la figura de los intendentes que han sostenido este modelo de organización institucional política y económica de la Argentina, con firmeza y lealtad, especialmente en las épocas más duras”.

También participaron del encuentro los intendentes de San Vicente, Daniel Di Sabatino; Ranchos, Juan Carlos Veramendi; Ensenada, Mario Secco; Cañuelas, Gustavo Arrieta; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini y Suipacha, Juan Antonio Delfino.

Asimismo, estuvieron presentes el diputado nacional Gastón Harispe; los diputados provinciales Valeria Amendolara y Darío Golía; el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, entre otras autoridades.

Comentá la nota