San Julián celebró su 114 aniversario

San Julián celebró su 114 aniversario

Encabezados por el intendente Nelson Gleadell, se concretaron ayer los actos institucionales de celebración por el 114 aniversario de Puerto San Julián. “Nuestra localidad está en un espectacular momento”, dijo el jefe comunal, porque “avanza”.

Ayer por la mañana y con motivo de conmemorarse el 114 aniversario de la localidad, los vecinos se congregaron alrededor del mástil mayor, donde se llevó a cabo el acto central.

El mismo estuvo encabezado por el intendente Nelson Gleadell, representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y junto a ellos estuvieron el senador Pablo González, el diputado Mario Metaza, el intendente Juan Vázquez y el diputado Alejandro Victoria, entre otros.

Agradeciendo las presencias, Nelson Gleadell dio un especial homenaje “a los pioneros y también a Quico Alvarez y Finita Silva, como ciudadanos destacados. La verdad es que hay muchas cosas para marcar en nuestro 114 aniversario, pero el clima no nos juega bien y no nos deja hacer el desfile más largo. Sin embargo, acá estamos todos conviviendo con el frío. Así que feliz cumpleaños San Julián”, sostuvo Gleadell.

Destacó como importante “que el pueblo pueda participar, que las instituciones estén presentes y que tengamos soporte del Estado nacional, con obras que vienen a resolver los problemas de los sanjulianenses que siempre presentamos y trabajamos. Y además poder hacer algún análisis junto a la sociedad, rendirles cuentas y comprometernos. Pero la mejor forma es poder caminar entre ellos sin ningún inconveniente”. 

Y en ese sentido, agregó “nos toca un 114 aniversario interesante, en el que la comunidad de San Julián está en un espectacular momento. Hemos puesto a San Julián en el mapa nacional e internacional. Este es un San Julián que avanza y vaya si esto es cierto, con más del 120 por ciento de crecimiento en 10 años. Esto hay que disfrutarlo”.

Por su parte, quien también hizo uso de la palabra fue el senador Pablo González, indicando que “no estamos cerrando ninguna etapa, sino que estamos abriendo una nueva. El pueblo ha crecido mucho, vengo hace mucho tiempo acá. San Julián tiene una historia muy particular y cuando uno la ve desarrollarse así, se pone muy contento”. 

Agregó que “este desarrollo se ha hecho en paz, con una matriz cultural interesante, un alto espíritu democrático y una administración ordenada. Una localidad que reclama cosas a los que hacemos política nos llena de desafíos”. 

En tanto, el diputado Metaza también se mostró “muy feliz de poder compartir esta hermosa fiesta con todo el pueblo de Puerto San Julián. A pesar del clima, la gente ha acompañado este hermoso acto y esto nos da una inmensa alegría”, sostuvo y agregó “estamos permanentemente visitando este lugar y tenemos visto todo su desarrollo. El acompañamiento de la gente es la muestra de la buena gestión que realizó el intendente Nelson Gleadell”.

Comentá la nota