San Julián apuesta al turismo como fuente de ingresos Santa Cruz

Puerto San Julián apostó a la historia como un valor turístico.
Nuevamente la Nao Victoria lidera las opciones turísticas que oferta la costera localidad de Puerto San Julián.

Con una recuperación del 50 % respecto a enero del pasado año, el paso de turistas registrados que visitó el Museo Temático en la primera semana del año 2010 deja entrever una buena temporada.

La construcción de atractivos orientados al esparcimiento y conocimiento de la historia dio un resultado muy efectivo a la localidad. La réplica de la primer embarcación que diera la vuelta al mundo, el parque temático religioso Vía Lucís y la incorporación del Miragge, evocando la gesta de Malvinas, son las más representativas y complementan los atractivos naturales de una mansa bahía y sus recorridos por tierra o mar.

Quienes se arriesgaron e invirtieron en hotelería, gastronomía o esparcimiento, encuentran una recuperación a sus esfuerzos muy valorada.

La hotelería sanjulianense, creciente y renovada, cubierta actualmente en un 87 %, presenta este año una mayor posibilidad de albergues habilitados, alcanzando las 520 camas, a lo que se suma el camping municipal a orillas de la bahía y en caso de cubrir la capacidad actual, la habilitación de albergues familiares.

Comentá la nota