Julián Álvarez y Susana Trimarco encabezaron un encuentro en Lanús

Julián Álvarez y Susana Trimarco encabezaron un encuentro en Lanús

El viceministro de Justicia de la Nación y la referente de la lucha contra la trata de personas brindaron una charla en el club Lanús.

Julián Álvarez y Susana Trimarco encabezaron ayer un encuentro en el quincho del club Lanús, ubicado en General Arias y Guidi, Lanús Este, con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres. 

“Es un día muy especial, estoy orgulloso de poder estar en Lanús con una personalidad de la talla y el ejemplo de Susana Trimarco”, expresó el viceministro de Justicia, para luego destacar: “Sin duda alguna, es un privilegio que todas las mujeres de Lanús puedan tener un contacto directo con una de esas mujeres que transformaron la Argentina para que el país nunca más vuelva a ser lo que alguna vez fue. Si hay y algo por lo que estamos luchando en Argentina, y de lo que Susana Trimarco es ejemplo es por la verdad, la justicia y la igualdad”.

El acto. En el encuentro, se destacó la presencia de las mujeres en la historia del país que se destacó el trabajo realizado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y se reconocieron que formaron parte de la historia argentina como Juana Azurduy, Eva Duarte de Perón, y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

“Fueron trayendo esa bandera de liberación de la Patria desde Juana Azurduy hasta estos tiempos y luchando siempre contra viento y marea. Es como se dice, ´desde los lugares más difícil es donde salen las energías más fuertes y los procesos de transformación más profundos´. En estas mujeres que tiene la Argentina es donde hoy se reflejan nuestras generaciones”, destacó Álvarez.

“Tenemos que analizar cómo después de la tragedia de la desaparición de una hija -de Marita Verón- bajo uno de los delitos más aberrantes como es la explotación sexual, pasaron 13 años y la condena todavía no está firme. Es increíble que hoy 13 años después sigan libres las personas que secuestraron a Marita Verón, y después se preguntan por qué queremos democratizar la Justicia”, expresó.

Susana y su historia de vida. “Las quiero saludar de todo corazón, desearles un feliz Día de la Mujer, aunque haya sido ayer (por el domingo). Muchas gracias doctor por haberme invitado, en mi lugar de mamá, de mujer me vi con la obligación de venir hoy acá”, expresó Susana a las cientos de mujeres que participaron del encuentro.

Y remarcó la influencia de Néstor Kirchner en ella. “Yo jamás me voy a olvidar de la mano tan grande que me dio el doctor Néstor Kirchner. Cambió todo cuando el me empezó a ayudar”, recordó la mamá a Marita Verón. "A todas las mujeres que están acá, a las mamás y a las que no lo son, les quiero decir que yo no pienso bajar los brazos y dejarme dominar por esta gente, ni con los mafiosos ni con los mafiosos que están en el Poder Judicial tampoco", advirtió. "No me pienso callar porque no les tengo miedo, yo me voy a morir luchando por mi hija, por nuestros derechos", apuntó.

Precandidatura de Álvarez. Trimarco agradeció la invitación de Julián Álvarez y destacó su precandidatura. "Yo sé que usted va a ser elegido intendente de Lanús. Es buena persona, buena gente, inteligente. Yo siempre digo que los jóvenes son el futuro de nuestro país y usted es el futuro nuestro, doctor", señaló.

Comentá la nota