Julián Alvarez: "No van a pretender que la Presidenta vea si presentaron los balances"

Julián Alvarez:

El viceministro de justicia minimizó las inconsistencias de la firma de Cristina Kirchner.

"Habrá sido el error de un contador, no vas a pretender que la Presidenta esté viendo si se presentó el balance en la IGJ o en la AFIP", afirmó el camporista Julián Alvarez al ensayar una torpe defensa de las irregularidades descubiertas en la empresa Hotesur de Cristina Kirchner, que administra sus hoteles.

La firma no presenta sus balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ) desde el 2010 y da como domicilio legal un departamento fantasma que está desabitado y fue allanado la semana pasada por el juez Claudio Bonadío, que también hizo un procedimiento en la IGJ, manejada por La Cámpora.

Este organismo, que debe fiscalizar las sociedades, quedó también en el ojo de la tormenta política porque evitó por todos los medios posibles sancionar a la empresa de la Presidenta. Al punto que hoy, en una entrevista radical, Alvarez afirmó molesto: "Le vamos a aplicar una multa a Hotesur y será la más severa. La multa es una multa de 3 mil pesos, pero no porque se nos ocurre, sino porque está reglamentado así. Es una irregularidad que es más leve que pasar un semáforo en rojo", minimizó.

El viceministro se ubicó así en el lugar de abogado defensor de la Presidenta, justificando las omisiones legales y reglamentarias en la administración de sus hoteles, denunciados por maniobras de lavado de dinero con el empresario kirchnerista y beneficiario de obra pública, Lázaro Báez.

"Una empresa no presentó sus balances en la IGJ y los presentó en la AFIP. Habrá sido el error de un contador, no vas a pretender que la Presidenta esté viendo si se presentó el balance en la IGJ o en la AFIP", reiteró.

Para luego justificar la inacción del organismo a su cargo y controlado por La Cámpora, que arrastra una infame historia de borrar documentación que comprometa a funcionarios del gobierno, como hizo con las sociedades vinculadas al caso Ciccone que acorrala al vicepresidente Amado Boudou.

"En la IGJ hay un problema estructural, hay 40 mil sociedades que no tienen regularizados sus balances, 40 mil, tenemos un problema en la IGJ, y una de las 40 mil es Hotesur, que hace tres años que no presenta su balance", justificó.

Luego, el funcionario se subió a la línea política del gobierno de acusar a  Bonadiode aprovechar sus causas para "extorsionar y hacer p olítica". Además de denunciar que es "militante" del massista Frente Renovador.

Cuando se le preguntó si se lo denunciará por investigar a Hotesur, Alvarez que fue ratificado por la Presidenta en el Consejo de la Magistratura, contestó: "No, por esta investigación no lo vamos a denunciar, sino por la acción sistemática de generar un escudo para que no se lo investigue. En el Consejo de la Magistratura".

"No utiliza los expedientes con criterios de imparcialidad, sino con el objetivo de coaccionar a través de sus medidas, es clarísimo", remarcó Álvarez y recordó: "Hablamos de Bonadio, un 'juez de la servilleta', un juez designado por (el ex presidente Carlos) Menem que respondía directamente a (el ministro del Interior del Menemismo, Carlos) Corach".

"Cada vez que sesiona el Consejo, Bonadio toma acciones judiciales en sus causas para defenderse mediante la coacción sobre las denuncias que tiene en el Consejo, que son de gravedad institucional", insistió el viceministro de Justicia. 

 

Comentá la nota