Julián Álvarez: “Grindetti quiere que Lanús sea el patio trasero de Capital”

Julián Álvarez: “Grindetti quiere que Lanús sea el patio trasero de Capital”

El candidato a intendente del Frente para la Victoria de Lanús, Julián Álvarez, dialogó con Política Del Sur y disparó contra su contrincante amarillo. Sostuvo que el PRO tiene propuestas vacías y apuntó hacia una verdadera renovación generacional en el distrito.

El aspirante a jefe Comunal del FpV de Lanús y viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, habló con el programa radial Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), sobre sus aspiraciones para el distrito y la posibilidad de que el panadero Gabriel Ruíz se sume al equipo. Además, se diferenció de Díaz Pérez y adelantó que el sábado realizarán una caminata junto a Daniel Scioli y Jorge Ferraresi.

 

¿Cómo viene la campaña?

Recorrimos Gerli, el sábado estuvimos también, los vecinos nos plantearon  problemáticas sobre la basura y de algunas calles que están bastante rotas en Azara 500 que requieren de obras, charlamos con comerciantes. Uno ve el barrio de mis abuelos que hoy están venidos a menos creo que modificando pocas cosas se puede llegar a transformaciones enormes. Lanús tiene muchas posibilidades de recuperarse fácilmente.

¿Néstor Grindetti dijo que se siente muy confiado, la elección se definirá mano a mano el 25?

Creo que es un candidato fuerte, también Nicolás Russo, hay tres candidatos fuertes en Lanús. Va a ser una elección fuerte, la realidad es que el 9 de agosto arrojó 20 mil votos de diferencia y nosotros estos meses mostramos una capacidad, la diferencia notoria con la gestión anterior, vamos a generar una transformación muy fuerte. Pudimos cumplimentar propuestas, nos propusimos limpiar 86 mil postes de luz y lo hicimos, pintar las paredes y las pintamos, convertir basurales en plazas para los chicos y lo hicimos en 26 lugares, el sábado organizamos un festival en el velódromo, estamos arbolando en las rotondas del pulmón verde, 41 barrios y un árbol por cada uno, mejoramos un ombú. Ese tiene que ser nuestro rosedal, nuestro parque para ir contentos. Por ejemplo las plazas de Escalada están elevadas un metro y medio arriba de la línea de la calle, eso está mal, tapa la estación de tren. Lo mismo pasa en Gerli.

¿Lo incomoda cuándo dicen que se puso el traje de intendente por sobre Díaz Pérez?

No, creo que lo que no podíamos hacer es seguir empapelando la ciudad, nuestro plan de gestión lo presentamos, lo comunicamos y propusimos trabajo y empezar a calentar los motores, nuestra propuesta es en serio escucho a Grindetti (Néstor) con propuestas vacías, él dice que para arreglar el tránsito hay que arreglar Remedios de Escalada de San Martin y el lugar con menos congestión en la ciudad de Lanús es Remedios de Escalada de San Martín. El problema es que no hay una red de tránsito pesado, es que tenemos que construir un puente hacia Máximo Paz para descongestionar el de Gobernador Yrigoyen en la estación Lanús.

¿Se suma Gabriel Ruiz a su campaña luego de la foto en la que se los ve cenando con Daniel Piccolo?

Nos venimos juntando con los gremios, Gabriel Ruiz es el secretario General de Panaderos, las panaderías son centrales para nuestro proyecto, Lanús así como tiene muchos clubes y centros de jubilados tiene muchas panaderías y escuelas. Daniel Piccolo que representa a los trabajadores también en el Concejo Deliberante nos acercamos, tuvimos varias reuniones, ayer (miércoles) tuvimos una cena y veo muchas coincidencias, es peronista, peronista en serio, no el falso peronismo que quiere decir Grindetti el que está sumando.

¿Molesta cuando Grindetti dice que hay una diferencia muy grande entre La Cámpora y la doctrina peronista?

La verdad que sí que me molesta. Hay cierta lógica de querer generar una sicosis con La Cámpora, lo que se viene es ganas de trabajo, jóvenes con ganas de transformar la realidad, se viene un cambio enserio. Ellos hablan de cambio, creo que cambio en Lanús es que asuma un intendente con 34 años. Pensemos que Quindimil (Manuel) cuando sumió en el ’83 tenía 60 años. Creo que en Lanús falta una renovación real de la política, no como la palabra que utilizan otros candidatos como renovación o cambio. Es notorio, si en Lanús puede asumir el Municipio un intendente con 34 años obviamente que esto es un cambio generacional, de lógica, tenemos otras visiones sobre el mundo, sobre la realidad y en ese sentido, Gabriel Ruiz es joven y nosotros venimos conversando con él. Hoy tenemos un acto que participamos en conjunto, a la noche tengo reunión en el gremio de Panaderos y seguro es fuerte que el segundo candidato a concejal del PRO manifieste apoyo a las políticas que nosotros estamos llevando adelante. El problema del PRO es si tiene o no coherencia con lo que viene diciendo que va a hacer, miremos a Marcelo Martín (CC- ARI) el otro candidato de Cambiemos, ahora pasa lo  mismo con el segundo candidato a concejal, lo que se empieza a desnudar en el PRO de Lanús es que Grindetti quiere que Lanús sea el patio trasero de la Capital Federal y eso para el vecino puede ser perjudicial.

Grindetti también recibió el apoyo de Alberto Torres (MOPEBO) y de dos candidatos a concejales suplentes del massismo local, ¿están peronizando la campaña?

Ellos intentan peronizar la campaña, por supuesto, porque Lanús es un distrito peronista. Ellos pueden representar al peronismo de la década del ’90, ese peronismo van a representar. Miremos a Alberto Torres, su relación con las curtiembres, con las empresas de Lanús y veamos si realmente es un dirigente que quiere un cambio. Para mí un cambio es una transformación del distrito, un cambio generacional real y ellos intentan hacer campaña sucia, repartiendo volantes diciendo que soy lo mismo que Díaz Pérez (Darío) y la verdad que es una obviedad, no necesito ni decirlo que no somos lo mismo. Que hagan la campaña sucia, nosotros vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo, con propuestas propositivas, con trabajo, no con propuestas vacías como el wifi en todas las plazas. Yo también tengo esa propuesta pero cuál es el proyecto de fibra óptica que tienen para poner wifi en todas las plazas, yo tengo planificación para hacer lo mismo que se hizo en Berazategui y tengo ejemplos con la misma lógica de gestión que Mussi (Patricio), Ferraresi (Jorge) en Avellaneda, Insaurralde (Martín) en Lomas de Zamora. Mi preocupación es qué quiere hacer Grindetti con el Municipio de Lanús, quiere que sea el patio trasero de la Ciudad de Buenos Aires? o pregúntele al sur de la Capital cómo le va al PRO.

Pero, ¿Ruiz ya está con ustedes después de la reunión de esta noche (anoche)?

Con Ruiz tenemos enormes coincidencias, lo quiero dentro de mi equipo porque representa a las panaderías de Lanús y es muy relevante. No tengo dudas que después del 25 de octubre vamos a trabajar juntos. Yo también quiero wifi en todas las plazas, quiero que el Amado Nervo (teatro) esté funcionando, quiero solucionar el tránsito, si vemos el plan de gestión que presentó Grindetti vas a ver que hasta los renders (modelos en 3D) se copió de mi plan de gestión, bueno sumemos las coincidencias. Estoy orgulloso de haber presentado una ordenanza en el HCD y que el PRO y el Frente Renovador la hayan votado, como la de los carreros o la de los paleros o los murales. Votan, levantan la mano pero después no hacen nada para generar participación, es como dice Scioli (Daniel) en la caja de cambios ellos usan la marcha atrás.

¿Habrá una caravana con Scioli el sábado?

Lo estamos organizando, probablemente haya una caminata el sábado con Scioli y con Ferraresi. Una de las cosas que tenemos que realizar es que cuando entres a Lanús pueda ser por lo menos parecido a Avellaneda y tenemos que volver a ser el distrito que éramos, más fortalecido y más lindo. Jorge Ferraresi me está ayudando, la verdad que estoy muy contento porque puedo ver muchas cosas de cómo llevar adelante la gestión. Y tengo excelente relación con Martín (Insaurralde) y el mismo gusto musical.

Comentá la nota