Julián Álvarez desafió a los intendentes y recibió a Aníbal y a Sabbatella

Julián Álvarez desafió a los intendentes y recibió a Aníbal y a Sabbatella

El candidato de La Cámpora en Lanús se diferenció de los barones. Ferraresi se declaró “neutral”.

Julián Domínguez y Darío Díaz Pérez recibieron esta mañana en Lanús a Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, mientras Martín Insaurralde y Alejandro Granados desayunaban en La Matanza con Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Las fotos expresan la interna K por el botín de la provincia de Buenos Aires. 

Mientras los intendentes fuertes del Conurbano se inclinan en masa por la candidatura del titular de la Cámara de Diputados, el camporista y candidato en Lanús se diferenció recibiendo al jefe de Gabinete.

Se trata de un gesto en réplica de las jugadas que vienen tejiendo Domínguez y Espinoza, y que llevó a Aníbal F. a denunciar un complot de los barones para “esconder” su boleta.

Pero, en rigor, el apoyo de La Cámpora a la fórmula del quilmeño y del titular del Afsca debe ser matizada.

Al menos hay un doble juego, por un dato relevante: el jefe de campaña de Domínguez es Alberto España, tío de Eduardo de Pedro. Por lo que el secretario General de la Presidencia, que es además jefe de Alvarez, tiene una pata en esa fórmula.

Así, y para empezar a equilibrar la pelea y no dejar espacios vacantes, ahora lo mandaron al secretario de Justicia a mostrarse cerca de la propuesta de Aníbal.

Lo hizo recibiendo en lo que imagina su futuro despacho, en caso de ganarle a Néstor Grindetti y Nicolás Russo, los candidatos del PRO y el Frente Renovador. Además, visitaron el Complejo Cultural “Leonardo Favio”.

En rueda de prensa, Álvarez les tiró flores a sus visitas: “Por un lado, se trata de un dirigente que ya ha aprobado su gestión en la Tercera Sección Electoral (por Aníbal), y otro en la Primera, que son una fórmula muy representativa del conurbano profundo y de lo que significa la provincia de Buenos Aires”.

El camporista no dejó de reconocer el trabajo de Díaz Pérez: “Es muy importante esto que está sucediendo, y que se haga campaña caminando los barrios, viendo cuales son las necesidades reales, y ejerciendo la gestión, como lo hace día a día el intendente Darío Díaz Pérez”.

Ferraresi se declaró "neutral"

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que serán ecuánimes respecto de las dos fórmulas del FPV para gobernar la provincia de Buenos Aires, que encabezan Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

“Vamos a ser neutrales en esta disputa provincial. Hubiésemos aspirado a que haya una sola lista pero hay dos, y los compañeros pueden representar tranquilamente la continuidad de este proyecto político”, dijo Ferraresi.

Ferraresi, sin embargo, lanzó su candidatura a la reelección en Avellaneda junto al candidato a diputado nacional de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, en un guiño al sabbatellismo.  

Pero el intendente insistió en que “vamos a respetar" a las dos fórmulas, y "como dice la Presidenta dependerá del Pueblo que elegirá quién es el mejor candidato que nos va a representar en la provincia de Buenos Aires”, señaló al programa radial Política Del Sur (Radio Cadena).

Así, el intendente “tomó distancia” de los pronunciamientos que se vienen dando a favor de la fórmula que comparten Domínguez y Espinoza.

Comentá la nota