JULIÁN ÁLVAREZ: “EL CAMBIO EN LANÚS YA EMPEZÓ”

JULIÁN ÁLVAREZ: “EL CAMBIO EN LANÚS YA EMPEZÓ”

El viceministro de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, cerró su campaña con un festival cultural bajo el lema “Yo quiero a Lanús”, en el emblemático Velódromo municipal, donde afirmó que “el cambio en Lanús ya empezó”, ante miles de vecinos y militantes. El festival contó con una feria de emprendedores, la inauguración simultánea de 26 obras en todo el municipio, la presentación de bandas locales, Mario Luis y Bersuit Vergarabat.

“Venimos a demostrar nuestra lealtad al pueblo de Lanús con fuerza de trabajo, con una propuesta transformadora y consignas claras”, continuó Álvarez. Recordó que seis meses atrás presentó un Plan de Gestión para los próximos diez años de Lanús con “los ejes más importantes que necesita el municipio para generar la transformación”. Destacó el resultado obtenido en las elecciones primarias y dijo que “los vecinos, por amplia mayoría, eligieron y votaron por esa propuesta, por eso comenzamos a trabajar en profundidad y eso es lo que venimos a festejar hoy”.

“Recuerdo la Argentina del 2001, en la que se decía que el último tenía que apagar la luz. Era la Argentina del infierno, no se podía salir de la desolación. En Lanús lo recordamos bien: los almacenes cerraron, las panaderías cerraron, los comercios cerraron. Nuestros vecinos, nuestros amigos y familias no tenían trabajo. Ahora, venimos a demostrar, en este pulmón de Lanús que es el Velódromo, que estamos más vivos que nunca”, exclamó. Y dijo que “la transformación ya comenzó y la están haciendo todos los vecinos que están reunidos acá”.

Tras una caminata de varias cuadras con Álvarez al frente, izó una gran bandera argentina en un nuevo mástil de casi 20 metros de altura, instalado en la renovada rotonda del Velódromo, mientras el coro de la Universidad Nacional de Lanús entonaba el himno nacional argentino. Allí saludó a 41 chicos que cuidaban los 41 árboles sembrados en representación de cada uno de los barrios de Lanús, dispuestos a lo largo de 5 caminos que conducen al mástil, simbolizando la unión de las cinco localidades que componen el municipio.

Álvarez se refirió a un cambio de lógica en el marco de la campaña electoral, y destacó que “no se hizo pegando carteles sino con acciones concretas, como la limpieza de sumideros para que no se inunden los barrios, la instalación de luminarias para contribuir a la seguridad de los vecinos, la reconversión de basurales en plazas y espacios verdes para los vecinos, la realización de murales culturales para fortalecer la identidad de los barrios”. Y continuó: “Hoy demostramos en este pulmón verde que queremos un municipio hermoso, donde las familias puedan disfrutar de los parques y plazas”.

Álvarez saludó a los presentes por el día de la lealtad peronista, y dijo que “así es como somos leales al pueblo de Lanús, trabajando con los vecinos”, en plena jornada de transformación del Velódromo. “Nos enseñaron que la lealtad tiene que ver con la militancia, que la política es una herramienta de transformación de la realidad y no un lugar para que se beneficien unos pocos”, afirmó. Y aclaró que “la transformación no se trata de un solo individuo, la voluntad transformadora la hace un proyecto colectivo”.

“Yo quiero a Lanús como lo quieren ustedes”, exclamó Álvarez. Y explicó: “Por eso no hicimos un acto puertas adentro, escondidos. Elegimos hacerlo con un festival cultural, como hicimos en Caraza, donde tocaron Los Lamas, como lo hicimos en Chingolo con Los Charros, y como lo hacemos hoy con la Bersuit”. Y cerró: “Y lo hicimos en un día peronista, jurando lealtad a este municipio y celebrando más de una década ganada”.

Comentá la nota