Julián Álvarez aseguró que sigue vigente el alerta roja sobre Grindetti en Interpol

Julián Álvarez aseguró que sigue vigente el alerta roja sobre Grindetti en Interpol

El ex secretario de justicia, Julián Álvarez, criticó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por “ocultarle a los vecinos que estaba prófugo de la justicia brasilera”,  al tiempo que informó que en el sistema judicial del país vecino,  Grindetti aparece nombrado en más de 60 causas penales y laborales. "Empezó a circular por las redes lo que después confirmamos en la página de Interpol que Néstor Grindetti tiene un pedido de captura internacional", afirmó el ex candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez.

Además, consideró que “llama la atención por la gravedad del hecho para tener una alerta de Interpol y que sea una alerta Roja. Estamos hablando de un hecho muy grave”

En declaraciones a Radio Del Plata, advirtió: "Si bien desde el municipio la gente de Grindetti dice que hoy no está vigente, uno entra a la página de Interpol y el alerta está vigente. Si lo para la Policía Federal en el auto lo tiene que detener".

Mientras calificó: "Estamos hablando de una de las manos derecha del Presidente de la Nación no solamente del intendente de Lanús" y explicó que "en marzo nos había llegado la información que a uno de sus socios, de IECSA comunicaciones, que se llama Pablo Tomás Boero tenía pedidos de detención por evasión impositiva y ahora ayer nos enteramos que también Grindetti".

Además, Álvarez sostuvo que "hoy (ayer) un abogado entró al sistema judicial de Brasil, puso el nombre Néstor Osvaldo Grindetti y aparecieron una decena de causas. 7 son penales y 3 son juicios laborales. Aparece 62 veces nombrado en causas penales, según el sistema de información jurídica de Brasil y nosotros pudimos detectar en lo que va de la mañana 10".

Y dudó: "No sabemos si este pedido detención que tiene Grindetti caducó en Marzo, con la gravedad que esto tiene porque fue candidato a intendente de Lanús y ministro de Economía de Buenos Aires ocultándole a los vecinos que tenía un pedido de detención y que estaba prófugo de la justicia".

El ex viceministro de Justicia indicó que "cuando (Elisa) Carrió dice que lo de Grindetti es inexplicable evidentemente está hablando de algo más. Ellos sabían que tenía un pedido de detención".

Entonces, manifestó que "la verdad que para los vecinos de Lanús es tremendo que el intendente tenga una situación de estas características. Es lamentable para los vecinos de Lanús. El tipo ocultó en su candidatura a Intendente esta situación".

Para cerrar, opinó: "Evidentemente acá hubo un mecanismo de ocultamiento de este pedido de captura porque recién apareció ahora. Hay que pedir informes a Interpol, informes a la justicia de Brasil y creo que el Consejo Deliberante debe estar pidiendo  en este momento citación para interpelar al Intendente y que dé explicaciones".

Comentá la nota