Julián Abad y Silly Cura tienen nuevas constancias que acreditan algo imposible: que los dos, a la vez, son el candidato único del Pro

Lo que ya figura en las constancias legales es palpable, pero totalmente incompatible: los dos son, por separado, los candidatos oficiales del Pro en Olavarría.
Por eso es una incógnita cómo zanjará la cuestión la Junta Electoral. Abad se trajo hasta las boletas. Pero Silly tiene una constancia firmada por los cinco jueces de la Cámara Electoral provincial. El caso es inédito en la historia política local.

La situación es ésta: dos personas (en este caso candidatos a concejales) que dicen ser alguien (el candidato oficial del Pro) tienen constancias diferentes que les dan la razón a los dos. Es como si dos personas diferentes tuvieran papeles que dicen que son una misma persona.

Como en las películas. Como si dos perros dijeran ser Lassie. Como si dos personas diferentes, en bicicleta, con un cajón, gritando ``¡rosqueeeee!´´, aseguraran que son el Vasco Mandagarán. Sólo una lo es. O ninguna. Así está el Pro.

Este martes, Silly Cura y Julián Abad sumaron nuevos elementos documentales que ``prueban´´ que ellos (es decir, cada uno, o los dos) son el verdadero candidato a concejal del Pro. Todo previendo el desenlace de este jueves a las 15:00, cuando la Junta Electoral deba resolver el tremendo dilema.

Silly se hizo de una constancia muy fuerte de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires: la lista de concejales que encabeza quedó consolidada como la oficial de Unión-Pro en una constancia que firman (nada menos) todos los miembros de la Junta. Desde el presidente, Luis Esteban Genoud, al resto, pasando por Eduardo Delbes, Ana María Bourimborde, Eduardo Benjamín Grinberg y Claudia Angélica Matilde Milanta. Todos. Es el expediente 520012239/2009. Muy difícil de rebatir por el mismo organismo, que debería fallar contra lo que ya falló.

Pero las constancias que Abad se trajo de La Plata para mostrar que es candidato son, también, de mucho peso: tiene la lista completa, impresa en papel, tal como se ve en las mesas de votación, con el sello Unión Pro en la parte de senadores y Propuesta Republicana 55 en la de concejales. Tiene una recepción de la Junta Electoral de su lista, el 10 de mayo, como Propuesta Republicana.

Eso sí, las firmas de recepción no son de tanto peso como las de la mismísima Junta, pero le detallan incluso el punto donde le falta un consejero escolar. Es decir, lo anotaron.

Pero les dieron lista Pro a los dos. Y eso es imposible. Por eso la Junta debe resolver el jueves, en un escenario inaudito.

Comentá la nota