Julián Álvarez: “Nos tenemos que juntar todos para poder transformar la realidad del distrito”

Julián Álvarez: “Nos tenemos que juntar todos para poder transformar la realidad del distrito”

El secretario de Justicia de la Nación observó que “una gran parte” del Frente para la Victoria se hizo presente en el acto del martes en Talleres de Remedios de Escalada. Por otro lado, se desligó de los dichos del intendente Darío Díaz Pérez sobre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su participación en la apertura de un local sciolista. 

En su discurso del martes en el acto que encabezó en el microestadio de Talleres de Remedios de Escalada, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, aseguró que el proyecto político que forma “tiene la consigna de salir a la calle, de ir casa por casa, de dar la cara frente a la sociedad y no estar escondido detrás de un escritorio en una oficina”, en lo que se pudo interpretar como una crítica al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Consultado sobre esta frase, Álvarez explicó que hacía referencia a “la política de la burocracia, la que piensa que con los medios de comunicación y el marketing se puede transformar la realidad”.

Tanto Díaz Pérez como Álvarez encabezaron actos por separado en el aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Según aclaró en el acto del martes estaba presente “una gran parte” del Frente para la Victoria.

“El FpV es más amplio que esto. Nos tenemos que juntar todos para poder transformar la realidad del distrito sin hacer diferencias ni objeciones de conciencia como hacen distintos compañeros que lo que hacen que la política es una herramienta de la transformación de la realidad. Néstor creía esto y yo también, hay que hacerlo de cara a la sociedad y que ese pensamiento se contagie en el distrito”, recordó.

En cuanto a los dichos del jefe comunal, que había manifestado que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lo “tendría que haber llamado” antes de ir a la inauguración del local de la mesa sciolista local la semana pasada en Lanús centro, el funcionario nacional – que también participó de ese acto - optó por desligarse.

“Es una discusión entre Scioli y Díaz Pérez. Yo respeto al Intendente, es del FpV en el Distrito”, aclaró.

Sobre la visita de Scioli la semana pasada, Álvarez la definió como “importante”, caracterizándolo uno de los “precandidatos a presidente” del FpV.

“Hace dos semanas vino (el titular de la Cámara de Diputados de la Nación) Julián Domínguez, después (el gobernador de Entre Ríos, Sergio) Uribarri, seguramente venga (el ministro del Interior y Transporte, Florencio) Randazzo. El FpV genera muchos referentes y Scioli es uno de ellos”, enumeró.

Por otro lado, el funcionario nacional reiteró lo dicho en su discurso, en el que enfatizó que el distrito “necesita reconstruir su tejido social, ganar la calle y empezar a transformar cada una de las realidades”.

“Yo recuerdo al Lanús de los barrios, festejando el carnaval, el fin de año en las calles. Es el municipio en el que me críe y es el que tenemos que recuperar”, indicó.

Según consideró, la existencia de varios candidatos del oficialismo en el distrito “fortalece a algo que es un proyecto colectivo”.

“No hay una persona salvador, tenemos que fortalecer al FpV que transformó el país y lo puede hacer con el distrito”, aseguró. Por último, Álvarez se refirió al propósito formal del acto del martes, recordar al fallecido ex presidente de la Nación.

“La mejor forma es hacer esta convocatoria de trabajo, del FpV amplia, con todos los sectores y ponernos a trabajar por el distrito. Lo que nos dio Néstor fue la devolución de la autoestima a todos los argentinos, primero desde la intendencia, desde la Provincia y desde el país. Nosotros tenemos que volver a recuperar la autoestima, pensando que Lanús tiene futuro y que podemos transformar el Distrito”, cerró.

Comentá la nota