Julián Álvarez recorrió el Hospital Evita y anunció un subsidio de 5 millones de pesos

Julián Álvarez recorrió el Hospital Evita y anunció un subsidio de 5 millones de pesos

El viceministro de Justicia de la Nación y referente de La Cámpora, Julián Álvarez, visitó en el Día del Enfermero el Hospital Evita de Lanús. Allí recorrió las obras que inició esta institución gracias al subsidio de 1 millón y medio de pesos otorgado por el Ministerio de Salud con el apoyo de Álvarez en junio pasado. El funcionario nacional adelantó además que prevén trabajar con la cartera educativa para sumar otros 5 millones para “reformar la institución en profundidad”.

El dirigente kirchnerista llegó cerca del mediodía y recorrió junto al director del hospital, Carlos Frasco, el titular de la Cooperadora, Pedro Fusco, y la concejala Aldana Damone gran parte de la institución. Según comentó Álvarez, el subsidio de 1 millón y medio de pesos que entregó junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en junio pasado ya supera el 50 por ciento de ejecución.

“Este es uno de los hospitales más emblemáticos no sólo de Lanús, si no de toda la región, y tiene una atención constante con 300 camas por lo que atiende a miles de ciudadanos del Conurbano” y es por ello que “es uno de los lugares más importantes del distrito”, aseguró Álvarez en diálogo con Política del Sur.

La recorrida se inició cerca del mediodía en el hall central del Evita y terminó cerca de una hora después en el auditorio principal donde unos 50 enfermeros festejaban su día. Allí, el funcionario anunció la gestión que realizó junto a la Cartera de Salud de la Nación para otorgar un subsidio de 5 millones de pesos para infraestructura, mientras los profesionales le acercaron sus propuestas de inversión.

“Estamos trabajando y preocupados por las condiciones edilicias, y la verdad viene mejorando su infraestructura” luego de la ejecución del 50 por ciento del presupuesto previsto en el subsidio, sostuvo Álvarez durante la recorrida en el tercer piso de la institución. Es en ese lugar donde se realizaron la mayoría de las obras, como el reemplazo de toda la instalación eléctrica, la renovación de los baños y duchas de las sesenta habitaciones, además de mejorar los techos y la estética. También recorrieron el área de salud mental y el cuarto piso donde se utilizarán los recursos restantes.

Sobre las condiciones del nosocomio sostuvo que “es un edificio que tiene unos 60 años y aún conserva lugares de esa vieja estructura” por lo que “es necesario actualizar y modernizar en profunidad” y es por ello que “se está tramitando un subsidio por 5 millones de pesos para intentar esta transformación edilicia total”.

“Tengo una profunda preocupación por mejorar la calidad de la salud del distrito, y esto no tiene que ver con ninguna campaña”, remarcó Álvarez al ser consultado por este medio sobre si podía enmarcar la recorrida en este sentido. “Esto es trabajar por Lanús que particularmente me le dio mucho a mi familia y a mí. Gracias a Lanús tengo una profesión, soy abogado, y pude llegar donde estoy hoy y es por ello que quiero devolver todo lo que me ofreció”, precisó.

En este plano, y en diálogo con medio centenar de enfermeros se comprometió a “seguir trabajando, y gestionando más recursos nacionales para que el Evita esté mejor y los vecino de Lanús tengan el hospital que se merecen”.

Comentá la nota