“Julián Álvarez está totalmente capacitado para ser intendente”, aseguró Sandoval

“Julián Álvarez está totalmente capacitado para ser intendente”, aseguró Sandoval

A unos quince meses de las elecciones presidenciales, donde también se elegirán a los representantes de los Ejecutivos locales, algunos ediles de Lanús ya apostaron por sus candidatos.Entre ellos, el edil del Frente para la Victoria y referente de La Cámpora Gabriel Sandoval aseguró que el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, “está totalmente capacitado para ser intendente”, aunque aclaró que “lo fundamental será que el candidato salga del espacio peronista”. 

Así, en una ciudad donde la imagen del actual jefe de gobierno es marcada por algunos como negativa, y donde la alternativa por derecha está fija en el Pro que encabeza Néstor Grindetti, La Cámporaapuesta a su candidato sin antes “buscar consenso dentro del espacio”.

“Trabajamos para poder discutir los espacios (de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), pero lo fundamental e importante es que el futuro intendente de Lanús salga del espacio del peronismo unido”, remarcó Sandoval en diálogo con Política del Sur.

El referente local de la agrupación con fuerte orientación kirchnerista agregó además que el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, “está totalmente capacitado para ser intendente o estar en cualquier otro espacio”.

“Ojalá Julián tenga una buena carrera de cara a las elecciones, pero aún no lo tenemos definido y la realidad es que trabajamos para dar las discusiones que tengamos que dar”, aclaró Sandoval.

Aun así adelantó: “Sabemos y estamos convencidos que acá la que define todo es Cristina (por la presidenta Fernández de Kirchner)”.

Al ser consultado por las intenciones del actual intendente, Darío Díaz Pérez, de ir por su tercera gestión, el concejal sostuvo que “la realidad es que hay muchos actores en el distrito que tienen ganas y se ven con posibilidades” por lo que “no sólo está el Intendente, sino otros actores que se están probando, midiendo e intentando instalarse de cara a las próximas elecciones”.

Como no todos los que desean ir por el Ejecutivo local pertenecen al peronismo, Sandoval aseguró que “lo fundamental será que el candidato salga de este espacio más allá de las personalidades de cada uno”.

“Nuestro trabajo es sumar nuestra fuerza propia para ser un actor determinante, y después veremos si la fuerza nos da”, subrayó el edil a la vez que reiteró: “Lo importante es la unificación, el consenso y la articulación política ya que si bien las personalidades son importantes, algo más importante es el trabajo colectivo”.

En este sentido, y al ser consultado sobre si apoyaría una tercera intendencia de Díaz Pérez, aseguró: “Sea quien sea, nosotros vamos a acompañar”.

Comentá la nota