Julián Álvarez: “Si algo que nos ensenó el gobierno nacional es que el Estado tiene que poner la cara”

Julián Álvarez: “Si algo que nos ensenó el gobierno nacional es que el Estado tiene que poner la cara”

El viceministro de Justicia y dirigente de Lanús se lanzó oficialmente para pelear por la Intendencia y ya avizoró algunos errores en la gestión local. “Tiene lógicas e infraestructura de forma de gestionar del siglo pasado”, sostuvo. Finalmente hubo bandera de largada para las precandidaturas y el primero en el Frente para la Victoria de Lanús en confirmar sus intenciones abiertamente para pelear por la Intendencia fue el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez. Así, adelantó que buscará generar un “Estado presente” como eje de campaña.

Es por eso que el también vicepresidente del Partido Justicialista local apuntó que actualmente en el Municipio “no hay un Estado que se adecue a las necesidades del siglo XXI”, donde, según estimó, “tiene lógicas e infraestructura de forma de gestionar del siglo pasado”.

“La nueva forma es a través de la descentralización y el trabajo de cara a la sociedad. Sobre eso es lo que hay que trabajar. Cámaras de seguridad, sistemas de alerta. Falta mucho y ahí es donde nos tenemos que comprometer a trabajar”, completó el funcionario.

Es por eso que se mostró crítico con la gestión local, donde asumió que hay “aciertos y errores”.

“Para mí hay que tener un Municipio de cara a la sociedad. Desde el Ministerio de Justicia creamos centros de acceso a la Justicia en zonas de vulnerabilidad. Eso es el Estado dando respuestas. Eso es una de las cuestiones más importantes que resolver, el Municipio debe estar descentralizado y en los barrios. Si algo que nos enseño el gobierno nacional es que el Estado tiene que poner la cara”, sostuvo.

En cuanto al lanzamiento, días atrás el intendente Daría Díaz Pérez había estimado que “no es tiempo de hablar de candidaturas”, aunque Álvarez sostuvo que no se encuentra de acuerdo “en esos términos” con el jefe local.

“O se equivoca no representa lo que sucede en la realidad. En el caso de Lanús ¿cuántas personas ya se están candidateando? Eso muestra el interés por trasformar el distrito.

Está bueno que haya lanusenses que estén disputo a esto. Yo soy uno de los que está dispuesto a dar una discusión de estas características, generando proyectos políticos para poder cambiar la vida de las personas que están en Lanús. Pero también voy a hacer lo que me diga la Presidenta (Cristina Fernández)”, explicó.

Además, también se vio un lineamiento que meses atrás podría haber sido insospechado. Es que Álvarez cuenta con el apoyo de Roberto Crovella y Héctor Bonfiglio, presidentes del Consejo Escolar y el Concejo Deliberante, respectivamente, por lo que se desprende una alianza con el sciolismo en Lanús.

“Discutimos cotidianamente la política de Lanús y todos queremos que esté mejor. Miramos a Avellaneda o a Lomas de Zamora y sanamente tenemos una envidia que antes no teníamos. Lanús siempre fue un distrito pujante y la verdad que encontrarse con esos baches en las calles, con un Gobierno nacional haciendo mucho, a uno lo lleva a una autocritica de por qué está pasando esto en el distrito”, apuntó.

De todos modos relativizó su eventual acompañamiento a Daniel Scioli como candidato a presidente. Es que si bien aseguró que mantiene una “muy buena relación” con el gobernador bonaerense y su gabinete, la decisión última será de la Presidenta. “Si ella respalda a Scioli presidente, yo lo respaldaré. No tengo ese problema”, cerró.

Comentá la nota