Julia García preocupada por la Seguridad Vial reclama nuevas medidas

La legisladora Julia García trabaja intensamente para que la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires apruebe a la brevedad su proyecto de ley vinculado con la creación de un Observatorio de Seguridad Vial, espacio que constituirá un centro de referencia para la obtención de datos e indicadores sobre la evolución de la siniestralidad en la provincia.

En la actualidad el proyecto se debate en Comisiones ante la atenta mirada de la diputada García, quién considera fundamental su aprobación de cara a las próximas vacaciones de invierno. Al respecto la legisladora marplatense destacó el espíritu de la ley al señalar que "de acuerdo con estadísticas de la Asociación Civil "Luchemos por la Vida", la cantidad de muertes producidas por accidentes de tránsito, en nuestro país, se han incrementado progresivamente desde 2001 a la fecha.

A modo ilustrativo en 2001 murieron 7071 personas, en 2002 fallecieron 6086, en 2003 el luctuoso saldo a ascendió 7055 muertos, en 2004 se registraron 7137 víctimas fatales, en 2005 perecieron 7138 personas, en 2006 la cifra fue de 7557 y en 2007 el guarismo provisorio arrojó 8104 muertes. Y agregó que "si bien es cierto que muchos accidentes son producto de la impericia o imprudencia de los conductores, el comportamiento de una persona está regido no sólo por sus conoci­mientos y capacidades, sino también por el entorno.

Factores indirectos como el diseño y el trazado de la calzada, el tipo de vehículo, las normas de tránsito y los medios para asegurar su cumplimiento influyen mucho y de diversas maneras en él. Por esta razón la información y la publicidad, por sí solas, no suelen bastar para reducir las colisiones en la vía pública".

Comentá la nota