Julia García monitoreará la aplicación del Programa Envión

Se trata de un plan provincial que busca incluir a los jóvenes de entre 12 y 21 años que no trabajan ni estudian. Fue por pedido del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez. "Se reconoció mi tarea y mi preocupación por la situación que atraviesan los jóvenes", dijo la legisladora.

Por orden del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez, la diputada cobista Julia García será la encargada de monitorear la aplicación del Programa Envión en la ciudad de Mar del Plata, según se acordó hoy tras un encuentro entre ambos dirigentes.

"El ministro reconoció mi tarea y mi preocupación por la situación que atraviesan los jóvenes en mi provincia y especialmente en el Partido de General Pueyrredón. Por tal motivo me pidió que monitoree en Mar del Plata la correcta aplicación del programa y su sustentabilidad en el tiempo", explicó la legisladora marplatense.

Este encuentro con Alvarez se enmarca en una serie de reuniones que está sosteniendo García con diferentes funcionarios y representantes de entidades sociales que se ocupan de la problemática de los menores en situación de vulnerabilidad social. En este caso, el Programa Envión es un plan de responsabilidad social compartida que busca incluir a los jóvenes de entre 12 y 21 años que no trabajan ni estudian.

En este contexto, la diputada del cobismo se entrevistó semanas atrás con el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, reunión que propició, por pedido expreso del mencionado funcionario bonaerense, el encuentro con el responsable del área social de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el encuentro con Casal, la diputada reconoció que "la charla fue muy amena y me permitió contarle mi experiencia al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del Partido de General Pueyrredon, un área fundamental que me permitió entender que no hay que mezclar víctimas con victimarios y que es fundamental no descuidar jamás al victimario, ya que es un victimario histórico".

En ese aspecto, Julia García destacó que "la justicia social para la salud y la educación es la herramienta primordial para erradicar la delincuencia juvenil. Debemos generar ámbitos de contención".

Comentá la nota