Julia García: Estoy prohibida en el Multimedios La Capital

La diputada provincial Julia García cuestionó el procedimiento que llevó adelante el gobenardor Daniel Scioli para licitar el Hotel Provincial, criticó el vallado de una playa pública por parte del actual concesionario Florencio Aldrey Iglesias y ratificó que por este y otros motivos los periodistas del Multimedios La Capital tienen prohibido realizarle notas.
Al consultarla por el empalizado lindero a la playa del Hotel Provincial, la legisladora Julia García manifestó que "presenté tres pedidos de informes en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y precisamente el vinculado con este tema no me fue aprobado por mis pares. No sabemos si se le asignó la playa del Provincial al actual concesionario, en realidad, sabemos muy poco al respecto porque tienen toda la documentación guardada bajo siete llaves, pero yo les aseguró que nosotros la vamos a conseguir. Es un disparate que hayan vallado una playa pública limítrofe a la del hotel".

En referencia al proceso licitatorio que culminó con la adjudicación al empresario Aldrey Iglesias, García manifestó que "lamentablemente todo se manejo muy mal. Muchos personas que deseaban participar de la licitación no estaban enterados que esta salía a al luz. La licitación se hizo sin dar a conocer los términos de la misma y de buenas a primeras nos encontramos con que el señor Florencio Aldrey Iglesias para NH era quien tenía en sus manos la explotación del hotel".

Prohibida y descalificada

Durante la nota con colegas de Radio Brisas, le preguntó por donde pasaba el poder real del poder político de la ciudad, ante lo cual García fue categórica al señalar que "para muchos es muy llamativo acceder a ciertas cuestiones y muy importante tener el diario La Capital, el Canal 2 y las radios del Multimedios. Otros optamos por otra cosa, optamos por no salir durante años en el diario, escuchar a los periodistas del canal 2 que dicen que gustosos me harían una nota pero estoy prohibida. Es más, jamás me senté a conversar aunque se hable despectivamente de mí en toda su cadena de medios. Yo tengo la esperanza que en el futuro quien quiera acceder al poder público en la ciudad, piense que la ciudad somos todos, que el avasallamiento y la pérdida de identidad a través del órgano más débil que tiene la gente, el bolsillo, se terminó. Ojala que en el futuro el poder pase por otro lado, hoy lamentablemente nos es así".

Con la Comisión de Deportes y Turismo en Miramar

En el marco del programa para debatir con vecinos y autoridades locales temas de interés de esa región, legisladores provinciales realizaron una nueva salida al interior bonaerense. Los diputados Julia García y Daniel Rodríguez tuvieron a su cargo la conducción de la comisión de Deportes y Turismo.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, acompañado por varios legisladores, encabezó este viernes una visita de "comisiones itinerantes" de la Legislatura a la ciudad de Miramar, para debatir con vecinos y autoridades locales temas de interés de esa región, en una nueva salida al interior de la provincia de las distintas comisiones de la Cámara baja.

"Los legisladores tienen que estar donde están los problemas, trabajar cara a cara con la gente, es necesario que se acerquen a donde pasan las cosas", dijo González al comentar su iniciativa de promover reuniones de comisiones parlamentarias en el interior provincial.

Durante la jornada se entregaron diversos subsidios a institución del Partido de General Alvarado a través de una ceremonia que encabezaron González y el intendente municipal de General Alvarado, Patricio Hogan, quienes además hicieron un reconocimiento a numerosas entidades de bien público de Miramar.

Comentá la nota