Julia García cuestionó a funcionario nacional por integrar empresa subcontratista en obras públicas

En el marco de la última sesión ordinaria del HCD, el concejal cobista Carlos Katz puso bajo sospecha las millonarias licitaciones que realizó el Municipio para contratar las polémicas obras de alumbrado: deslizó que una de las empresas que se les adjudicó a una de las licitaciones, Mantelectric, tendría entre sus subcontratistas a una sociedad compuesta por dirigentes políticos y barriales vinculados al Diputado Nacional, Gustavo "Tato" Serebrinsky, entre ellos, el presidente de la Sociedad de Fomento, Juan Junacovich.
Tales declaraciones fueron confirmadas este viernes por el propio Junacovich, quien admitió que pertenece "a una firma que hace poquito se creó" y confirmó que "antes que se hagan las obras de alumbrado, comenzamos a tratar de gestar una empresa".

Por su parte, la diputada provincial Julia García manifestó que "esto habla de una connivencia entre poder y poder".

En declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, la legisladora cobista dijo estar al tanto de que "la empresa Suramero está conformada por el abogado Martín Saggese, el fomentista Juan Junacovich y un integrante del Gobierno nacional, Carlos Neme", tras lo cual aseguró que "realmente me sorprendió esta cuestión porque, formar una empresa 5 meses antes, entre gallos y medianoches, es una cuestión bastante sugestiva".

"A eso, si le sumamos un comentario que me hizo Junacovich hace un par de semanas de que el Intendente iba a tomar mate una vez por semana a la Sociedad de Fomento, me lleva a pensar que a veces ser amigo del poder tiene sus beneficios. Esto, a todas luces habla de una connivencia entre poder y poder", lanzó.

A su vez, García afirmó tener "una opinión muy buena y respetuosa de Junacovich pero como fomentista, trabajando para el vecino y no para el poder", y aclaró que no tiene "ningún reparo en que la gente trabaje, forme sus propias empresas y tenga capacidad de inserción, pero siempre veo que es beneficiaria la gente que tiene connivencia con el poder".

"Conozco cientos de pequeñas empresas subcontratistas que en la pura vida logran contactarse con una que sea licitatoria de la Municipalidad ", apuntó.

Por otro lado, la Diputada Provincial observó que "no es menor el cargo que tiene Nene en el Gobierno nacional" y que "mucho sacrificio le ha costando al diputado Serebrinsky conseguirlo: ha debido ser absolutamente obsecuente para lograrlo, y cuando uno cuando llega a esos espacios de poder y de esa forma, debiera cuidarlos un poco más".

En esa línea, cuestionó que "estas mismas voces, enarbolando la bandera de la transparencia, siempre se han alzado por temas ultramenores y ahora son funcionales a cuestiones poco transparentes".

"Cuando uno porta esa bandera, se tiene que meter los deseos en el traste, olvidarse que el órgano más débil que tiene es el bolsillo y pensar con transparencia y honestidad. Pero cuando no la respeta, debe guardársela en el bolsillo y asumir que la gente, por plata, hace cualquier cosa; por 20 monedas, se vuelven funcionales al poder", arremetió.

Comentá la nota