Jujuy:Todos los docentes inician hoy un paro por 72 horas.

Jujuy:Todos los docentes inician hoy un paro por 72 horas.
Maestros y profesores comenzarán hoy un paro por 72 horas, luego de rechazar la oferta salarial del gobierno por considerarla insuficiente, ratificando la continuidad de la carpa que está frente a la sede del Ejecutivo provincial donde dirigentes de Adep y Cedems realizan una huelga de hambre.
Los profesores agrupados en el Cedems realizan medidas desde hace tres semanas y hasta ahora no comenzaron el ciclo lectivo en el nivel secundario, en tanto que los maestros de Adep realizan paros rotativos de 48 y 72 horas. Ambos reclaman el pase al sueldo básico de los 250 pesos del adicional que pagaba el gobierno nacional el año pasado al sueldo básico, que el gobierno provincial quiere pagar en su mayoría como no bonificable ni remunerativo.

Adep había decidido el paro la semana pasada, luego de una marcha provincial que terminó con incidentes y la suma de su principal dirigente, Mario Farfán, a la carpa instalada frente a Casa de Gobierno, en tanto que los profesores lo resolvieron el sábado, en una asamblea que continuará hoy a las 18.30, para decidir otras medidas complementarias.

Para mañana está prevista una nueva marcha, de la que también tomarán parte los afiliados a otros gremios estatales, que también pugnan por una recomposición salarial aunque no llevan medidas tan extremas como los docentes.

Comentá la nota