Jujuy:El ciclo lectivo se inaugura el lunes en Yavi

Jujuy:El ciclo lectivo se inaugura el lunes en Yavi
El Gobierno de la Provincia, pondrá en marcha el período lectivo 2009 para los niveles Inicial (EGB), Primario, Polimodal y Medio de las escuelas estatales y privadas, durante un acto que se cumplirá el próximo lunes 02 de marzo a horas 10,30 en la Escuela Primaria Nº 25 "Sargento José Mario Gómez" de la localidad de Yavi.
De la ceremonia tomarán parte autoridades provinciales, municipales, delegaciones escolares de la zona e invitados especiales.

Para las 10,30 esta previsto el izamiento de la Bandera y entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se escucharan palabras de ocasión.

El martes en Vinalito

Asimismo el Gobierno Provincial dejará oficialmente inaugurado el próximo martes 03 de marzo a horas 10,30, el nuevo edificio de la Escuela Nº 286 "Francisco Narciso Laprida" de la localidad de Vinalito, Departamento Santa Bárbara.

La localidad de Vinalito está ubicada en una zona rural de muy baja densidad de población y al igual que otros muchos poblados de la zona, se originó a partir de los grupos de viviendas de los jornaleros dentro de las fincas, y a través de la escuela se afianzó la identidad y el sentido de comunidad entre los vecinos.

Esa comuna debió ser trasladada en tres oportunidades, todas debido a desbordes del arroyo Santa Rita; siendo la ultima reubicación al emplazamiento actual en el año 1984, por lo cual se trata de una comunidad muy joven.

Debido a los cambios de locación del pueblo, la escuela venia funcionando en dependencias prestadas por el municipio, atendiendo el requerimiento de EGB 1 , 2 con un pequeño comedor y una pequeña huerta donde se dictaban clases de técnicas agropecuarias.

En atención a la sentida necesidad edilicia y al notable incremento de la matricula, el Gobierno de la Provincia ejecutó un Complejo Educativo generando patios y espacios verdes intermedios que permitan una adecuada ventilación de los nuevos locales.

Cuenta con un sector de EGB 1 con tres aulas y otro de EGB 2 con otras tres aulas. Esos dos sectores comparten un SUM Seccional; biblioteca y sala de computación.

La sala de profesores se encuentra ubicada estratégicamente, a fin de servir de control de los patios y áreas de esparcimiento durante los recreos.

Cuenta con una secretaría, Vicedirección, Dirección con núcleos sanitarios, cocina con sus respectivas dependencias auxiliares y SUM.

Comentá la nota