JUJUY SE UBICA EN 5° LUGAR EN EL RANKING DE ACCIDENTES VIALES

JUJUY SE UBICA EN 5° LUGAR EN EL RANKING DE ACCIDENTES VIALES

El Director de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paterno, habló sobre los accidentes viales en la provincia y aseguró que Jujuy se ubica en quinto lugar del ranking nacional. Además, anunció la implementación del sistema de radarización en las rutas jujeñas.

Paterno, en declaraciones a la prensa, sostuvo que pese a los continuos trabajos que vienen realizando en materia de seguridad vial, “nos ubicamos en quinto lugar, según el ranking generado por la agencia nacional de seguridad vial”; por tal motivo, desde la Dirección a su cargo, se encuentran trabajando para reducir los accidentes: “tenemos una cantidad de controles que venimos superando mes a mes, hemos incrementado la plantilla de personal policial a cargo de la Dirección Transito y Seguridad Vial de la Provincia, estamos concretando más controles de alcoholemia”.

“Nuestro objetivo no es generar más actas porque la idea no es recaudatoria si no preventiva, generando conciencia en la gente y haciendo participar a la gente para que respete las normas de tránsito”, ponderó el funcionario y aclaró que es esencial fomentar una conducta social “para bajar los índices. Este es un camino a largo plazo, son políticas de estados que tienen que respetarse para que se produzca un cambio social, un cambio de conductas, que la gente respete las normas de tránsito”.

Destacó Paterno que la mayor cantidad de casos registrados son tanto de automóviles como motocicletas ya que “el ciudadano en general es reacio a respetar las normas sobre todo en el ejido urbano donde hay sobre paso por lugares por donde no está permitido, o estacionan en lugares donde no deben, pasan semáforos en rojo, un sinfín de situaciones que hay que ir revertiendo poco a poco”, expresó el Director y precisó que los accidentes son causados comúnmente por tres factores: “la alta velocidad, el consumo de alcohol y la somnolencia al volante”. Por este motivo, refirió “la semana que viene estaremos firmando el sistema de radarización que es un sistema novedoso para la provincia que va a controlar la velocidad en ruta”, finalizó.

Comentá la nota