Jujuy tiene la única planta de lámparas de bajo consumo del país.

Jujuy tiene la única planta de lámparas de bajo consumo del país.
El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó junto al Vicegobernador Pedro Segura el acto de apertura de la planta de ensamblaje de lámparas de bajo consumo de la empresa Korlamp que se encuentra en Río Blanco.
Además estaban el Presidente de la firma coreana, Shin Hyeon Duk, acompañado por su esposa, Young Suk Jun, y el Gerente General de la mencionada empresa, doctor Fernando Eleit.

"Este es un día importante para Jujuy"

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, en su discurso pronunciado ante las autoridades de Korlamp y autoridades legislativas nacionales y provinciales expresó que era un día importante para Jujuy porque que al contrario de lo que sucede en el mundo -donde las fábricas despiden personal- en nuestra provincia se pone en marcha un emprendimiento privado de relevancia.

Además agradeció a las autoridades de la empresa que decidieran arriesgar e invertir en Jujuy y resaltó el hecho que se transmitiera desde la presidencia de la firma el espíritu de superación, de crecimiento. Y le manifestó a Shin Hyeon Duk que espera que ese ímpetu se lo transmita a sus empleados.

Beneficio para Palpalá

En tanto el Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, doctor Eduardo Fellner, señaló que las gestiones del Ministerio de la Producción y Medio Ambiente a través de su titular, contador Hugo Tobchi dieron resultados positivos.

Afirmó que un emprendimiento de estas características beneficia enormemente a Palpalá, una ciudad afectada en su momento por el alto desempleo, producto de políticas neoliberales.

Expresó su satisfacción por el comienzo del emprendimiento y que más allá de la desconfianza y el pesimismo de algunos hoy la realidad indica que el primer paso fue dado y permitir de esta manera que los jujeños tengan trabajo.

Importante apoyo del Gobierno

El Gerente General de Korlamp, doctor Fernando Eleit, manifestó que el emprendimiento fue un esfuerzo grande que finalmente se concretó y agradeció el acompañamiento y apoyo del Gobierno de la Provincia. Señaló que la puesta en marcha de las actividades de la empresa es una muestra de la voluntad y de tener esperanza en el trabajo.

Expresó que las autoridades de la empresa le han enseñado a todos que la confianza en el crecimiento es posible y que se compromete a mantener el nivel e incrementar la producción de lámparas en Jujuy con el objetivo de llegar al millón de unidades mensuales en un par de meses.

Las expectativas de crecimiento son amplias señaló y que seguramente la actual planta de 70 trabajadores aumentará a medida que la producción vaya creciendo.

Compromiso de crecimiento

Finalmente el Presidente de Korlamp, Shin Hyeon Duk, manifestó en su discurso que gracias al apoyo de varios sectores y en especial del Gobierno de la Provincia es que la empresa puede crecer para convertirse en la primera fabricante de lámparas de bajo consumo en el país.

Afirmó que existe el compromiso de generar más puestos de trabajo para contribuir a reducir el nivel de desempleo en la provincia. Y destacó la posición estratégica de Jujuy en relación a otros países limítrofes lo que permitirá ampliar el mercado de ventas y exportar lo que se produce.

Por último el Presidente de Korlamp dijo que la empresa tiene la capacidad de producir hasta 10 millones de unidades por año pero que se harán los esfuerzos de duplicar esa cantidad a partir de la segunda mitad del presente año lo que contribuirá a reducir el actual costo de las lámparas.

Cabe destacar que las autoridades de la empresa recibieron diversos presentes recordatorios tanto del Gobierno de la Provincia como de la Intendencia de Palpalá.

Tras el corte de cintas las autoridades encabezadas por el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, y el Vicegobernador Pedro Segura recorrieron las instalaciones de la empresa ubicada en Ruta Provincial N° 1, km 10,4 en Río Blanco, Departamento Palpalá.

Entre las principales autoridades se encontraban presentes el Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, doctor Eduardo Fellner; el Senador Nacional, doctor Guillermo Jenefes; el Ministro de la Producción y Medio Ambiente, contador Hugo Tobchi; el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz; legisladores provinciales, secretarios y directores del Poder Ejecutivo Provincial; concejales de la ciudad siderurgica; y empleados del establecimiento fabril, invitados especiales y familiares.

Comentá la nota