Jujuy solidario con los damnificados de Tartagal

Jujuy solidario con los damnificados de Tartagal
La Provincia de Jujuy a través del Ministerio de Desarrollo Social envió un cargamento consistente en mercaderías no perecederas, agua mineral, colchones, frazadas y ropa para los damnificados por el desborde del río.
La Ministra de Desarrollo Social confirmó que el Ministerio a su cargo está enviando ayuda a los afectados por el desborde del río en la ciudad de Tartagal en la Provincia de Salta.

Esta operación de apoyo está dirigida a los afectados por el desborde del río. La ayuda consistente en agua mineral, ropa y mercadería va a llegar en diferentes viajes que los vehículos del Ministerio de Desarrollo van a realizar hasta la zona del desastre hídrico.

Al respecto la profesora Domínguez dijo que ante los acontecimientos que son de público conocimiento, el Gobernador Walter Barrionuevo decidió enviar ayuda a Tartagal para mitigar de alguna manera las necesidades que por estas horas tienen los pobladores afectados, víctimas del desastre natural ocasionado por las intensas lluvias.

Agregó que en un primer viaje se trasladó al grupo de rastreo y búsqueda de personas SUIAS- DOG y mil quinientos fardos de agua de un litro y medio de agua mineral. En el próximo viaje se llevará ropa, mercadería, colchones y frazadas.

La titular de la cartera de desarrollo hizo votos para que las lluvias se detengan y la normalidad retorne a la ciudad de Tartagal que en este momento se encuentra en situación de catástrofe económica, social y sanitaria.

Comentá la nota