Jujuy solicitó cupo para exportar carne y expuso la situación de La Esperanza ante la ministra Giorgi

El gobernador Walter Basilio Barrionuevo, expuso la situación actual del Ingenio La Esperanza ante la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgio, a quién también le solicitó un cupo para que la provincia de Jujuy participe de la exportación de cortes cárnicos en los convenios que recientemente suscribió la Argentina con otros países de Latinoamérica. La propuesta del mandatario llama la atención, ya que la provincia no está ni cerca de autoabastecerse de carne.
La reunión realizada en la sede de la cartera nacional, contó además con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner y el ministro de Producción de la provincia, Hugo Tobchi.

Sin brindar mayores precisiones la información oficial se limitó a comunicar que "la ministra, tras la finalización del encuentro expresó el interés de encontrar una salida que contemple sustancialmente la continuidad de la empresa en marcha y el resguardo de las fuentes de trabajo".

Destaca también que en dicha reunión el gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, "solicitó a la titular del Ministerio de la Producción un cupo para que nuestra provincia participe de la exportación de cortes cárnicos en los convenios que recientemente suscribió la Argentina con otros países de Latinoamérica".

Comentá la nota