Jujuy, sub sede de Tango Buenos Aires festival

Jujuy, sub sede de Tango Buenos Aires festival
Se en­cuen­tran abier­tas las ins­crip­cio­nes pa­ra par­ti­ci­par de la com­pe­ten­cia “Tan­go Bue­nos Ai­res Fes­ti­val y Mun­dial de bai­le 2013” que tie­ne a Ju­juy co­mo sub se­de ofi­cial.

Se de­sa­rro­lla­rá el pró­xi­mo sá­ba­do en el Com­ple­jo Edu­ca­ti­vo “Jo­sé Her­nán­dez” ubi­ca­do en ave­ni­da Illia 451 del ba­rrio Los Pe­ra­les. El cer­ta­men que in­clui­rá va­rios ru­bros co­men­za­rá a las 17:30 y es en­tra­da li­bre y gra­tui­ta. Ade­más es­tán pre­vis­tas pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas es­pe­cial­men­te pro­gra­ma­das.

La com­pe­ten­cia com­pren­de­rá las ca­te­go­rí­as “Tan­go Sa­lón” y “Tan­go de Es­ce­na­rio”, am­bas se­rán de par­ti­ci­pa­ción li­bre, tan­to pa­ra afi­cio­na­dos co­mo pro­fe­sio­na­les de las pro­vin­cias de Ju­juy, Ca­ta­mar­ca y San­tia­go del Es­te­ro. Ca­da ca­te­go­ría ten­drá una pa­re­ja ga­na­do­ra, la que au­to­má­ti­ca­men­te que­da­rá cla­si­fi­ca­da pa­ra com­pe­tir en “Tan­go Bue­nos Ai­res Mun­dial de Bai­le 2013” des­de las ins­tan­cias se­mi­fi­na­les, en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

Tam­bién po­drán par­ti­ci­par en la ca­te­go­ría “Mi­lon­ga Li­bre” aque­llos bai­la­ri­nes afi­cio­na­dos o pro­fe­sio­na­les que de­se­en ha­cer­lo, que per­te­nez­can a la Re­gión del NO­A.

La fi­cha de ins­crip­ción y el re­gla­men­to ge­ne­ral se en­cuen­tran dis­po­ni­bles en la Di­rec­ción de Cul­tu­ra de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San Sal­va­dor de Ju­juy ubi­ca­da en el Cen­tro Cul­tu­ral “Ma­nuel Bel­gra­no” de ave­ni­da Ur­qui­za 410, de lu­nes a vier­nes de 8:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00. Tam­bién po­drán ser so­li­ci­ta­dos al e-­mail: cul­tu­ra­ju­juy@gmail.com. Una vez com­ple­ta­das de­be­rán en­tre­gar­se per­so­nal­men­te en el or­ga­nis­mo men­cio­na­do o en­viar­se vía e-­mail. Por ma­yo­res in­for­mes, lla­mar al te­lé­fo­no 0388 -­ 4020149 en los ho­ra­rios men­cio­na­dos. La Or­ga­ni­za­ción tie­ne pre­vis­to pa­ra la oca­sión el de­sa­rro­llo de se­mi­na­rios de tan­go, los cua­les se­rán dic­ta­dos el do­min­go 21 de ju­lio en el Cen­tro Cul­tu­ral Héc­tor Ti­zón por los miem­bros del ju­ra­do que en­víe la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Fes­ti­va­les y Even­tos Cen­tra­les de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

FESTIVAL BAILEMOS

MÁS TAN­GO EN JU­JUY

En es­te con­tex­to va­le men­cio­nar que el gru­po ar­tís­ti­co de tan­go dan­za “El Bor­do­ne­o” or­ga­ni­za el Fes­ti­val Bai­le­mos Más Tan­go en Ju­juy co­mo una es­pe­cial pre­via pre­pa­ra­to­ria con­si­de­ran­do las ac­ti­vi­da­des que tie­nen a Ju­juy co­mo sub se­de.

Así hoy la pro­pues­tas co­men­za­rán a las 16:00 en la Ca­sa Ma­ce­do­nio Graz -­ La­ma­drid es­qui­na Güe­mes -­ con cla­ses gra­tui­tas a car­go del pro­fe­sor Die­go Du­ran. Mien­tras des­de las 17:00 lo­ca­les y vi­si­tan­tes po­drán par­ti­ci­par de ex­hi­bi­cio­nes y de cla­ses de mi­lon­ga des­de las 17:00 en la pla­za Bel­gra­no. En la opor­tu­ni­dad se con­ta­rá con la pre­sen­cia del Ba­llet de Tan­go del Car­men y con la ac­tua­ción de Pa­o­la Ca­li­sa­ya Sca­glia y Da­río Ar­tun­dua­ga, Cam­pe­o­nes del NOA 2012. Mien­tras pa­ra las 22:00 es­tá pre­vis­ta una mi­lon­ga en el lo­cal ubi­ca­do en ca­lle In­de­pen­den­cia 252.

Las ac­ti­vi­da­des con­ti­nua­rán con va­ria­das al­ter­na­ti­vas ma­ña­na y el jue­ves.

“El Bor­do­ne­o” se en­cuen­tra in­te­gra­do por Die­go Du­rán, Ma­ria­na Sán­chez, Die­go Do­mín­guez y Pau­la Pa­la­cios quie­nes so­bre la pro­pues­ta ex­pre­sa­ron: “es nues­tro de­seo ge­ne­rar un es­pa­cio don­de pue­des dis­fru­tar bai­lan­do es­te sen­ti­mien­to que es el tan­go y com­par­tir”, di­je­ron in­vi­tan­do a to­dos a par­ti­ci­par de las ins­tan­cias pro­gra­ma­das.

Comentá la nota