Jujuy rinde homenaje a los héroes de 1812

Jujuy rinde homenaje a los héroes de 1812
Agrupaciones gauchas y vecinos protagonizarán hoy la tradicional “Marcha Evocativa”, homenaje que rinde el pueblo de Jujuy a aquellos héroes anónimos de 1812 que protagonizaron la gesta heroica del Exodo Jujeño, abandonando sus bienes para seguir al general Manuel Belgrano.

Bajo la organización de la Asociación Gaucha “Exodo Jujeño”, la concentración de las delegaciones gauchas y público en general está prevista a partir de las 18.00 sobre avenida España.

La marcha evocativa iniciará a las 19.30 y realizará el siguiente recorrido: Alvear y Lavalle hasta llegar al puente del mismo nombre, donde se procederá a la lectura del Bando de Belgrano.

La quema simbólica de la ciudad está prevista para aproximadamente las 20.15m sobre el lecho del río Xibi Xibi. A su término la marcha retomará el camino por calle Dorrego y Juan Manuela Gorriti hasta plaza de los Inmigrantes donde se producirá la desconcentración.

En el marco de la Semana de Jujuy, también hoy, a las 20.00, se abrirá formalmente al público la “Feria de la Comida Regional 2013” en el centro cultural “Manuel Belgrano”, en tanto que a las 21.00, el Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, llevará a cabo en plaza Belgrano y Casa de Gobierno la ceremonia de relevo histórico, con el cambio de guardia de honor de la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil.

Comentá la nota