JUJUY RESPALDA LA CANDIDATURA “EXPO ARGENTINA 2023”

JUJUY RESPALDA LA CANDIDATURA “EXPO ARGENTINA 2023”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron una carta intención por la cual se comprometen a respaldar y coordinar esfuerzos por la candidatura de Argentina como sede de la Expo Internacional especializada 2023.

 

 

El acto tuvo lugar en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno, y también participó el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler. En la oportunidad, señalaron que esta postulación se definirá en noviembre del año en curso.

El tema propuesto para la Expo Argentina Buenos Aires 2023 es “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Industrias Creativas en la Convergencia Digital”.

En este marco, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Estado jujeño desarrollarán de manera conjunta los contenidos del pabellón federal que será el de mayor importancia y de afluencia de visitas.

Cabe consignar, que el país anfitrión recibe millones de visitantes y turistas, logrando un posicionamiento estratégico en el escenario mundial.

De resultar exitosa la postulación, Argentina será el primer país del Hemisferio Sur y de Latinoamerica en concretar la Exposición Internacional.

Comentá la nota