En Jujuy la recaudación bajó un 12%.

En Jujuy la recaudación bajó un 12%.
El Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Jujuy, contador Guillermo Sapag, indicó que la crisis financiera está afectando el comportamiento de la recaudación provincial, se refleja una baja entre 12 y 13 %, lo cual influye también en la coparticipación de recursos. Ante lo cual se solicito prudencia al administrar las finanzas provinciales frente a estos inconvenientes.
"La recaudación bajo entre un 12 y 13 % en enero y febrero, un porcentaje importante en la provincia, lo que influye también en la coparticipacion" indicó Guillermo Sapag explicando que "el termino prudencia va a perdurar durante todo el ejercicio 2009, la situación es real y hay que mirar para adelante".

"Todos sabemos lo que esta pasando en el mundo, en el país y la repercusión que tiene en nuestra provincia, manifestó". Al ser consultado si habría alguna posibilidad de que se emitan bonos respondió que "no podría adelantar esta situación, ya que hasta hace un mes y medio la Comisión Federal de impuestos emitía un informe de recaudación y a partir de un mes atrás la información de la recaudación es semanal y esto es una forma de monitorear"

"Se debe monitorear semana a semana teniendo en cartera una serie de programas donde en momentos de crisis se pueda aplicar los mismos. Según estos monitoreos la recaudación ha bajado entre un 12 y 13 % entre enero y febrero".

Al finalizar dijo que "esto es lo que se vislumbra mes a mes y se deberá proyectar de aquí a un par de meses y ver la situación, por lo tanto se solicita prudencia a todos los sectores, ya que si estamos recaudando algo muy parecido al año pasado, no se pueden producir mayores gastos".

Comentá la nota